null: nullpx
Juegos Olímpicos

Medallas olímpicas en Tokio 2020 serán recicladas

Por primera vez en la historia, las preseas de unos Juegos Olímpicos serán de creadas de materiales reciclados.
11 Feb 2019 – 9:47 AM EST

La tecnología llega a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que presentará por primera vez en la historia medallas fabricadas de material reciclado.

Dispositivos de computadoras, móviles y otros aparatos electrónicos serán ocupados para la elaboración de las preseas.

La idea se comenzó a planear en el 2016, a través del Nikeei Asaian Review, quien expuso la idea de que los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2020 querían convertir dispositivos electrónicos en desuso en medallas, debido principalmente a la escasez de recursos naturales del país nipón.

Se han donado millones de dispositivos móviles para la fabricación de las medallas, a través de la extracción de los materiales.

En total, han sido 2,700 kilogramos de bronce los recogidos, ya en junio del año pasado. Según los últimos datos, de octubre de 2018, se había recolectado un 93% del objetivo de oro, que se situaba en los 30,300 kilogramos , mientras que se había recogido un 85% de plata, de los 4,100 kilogramos fijados como meta.

Así que, las próximas medallas de los mejores deportistas del mundo tendrán acento tecnológico , gracias a las donaciones de miles de japoneses.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés