null: nullpx
Juegos Olímpicos

Hermano de campeón olímpico Steven López, habilitado tras caso de conducta sexual inapropiada

Jean López podrá volver a estar habilitado en actividades deportivas, tras un arbitraje respecto a un caso en el que estuvo involucrado también su hermano.
8 Ene 2019 – 6:16 PM EST

DENVER .- Un panel de arbitraje ha fallado a favor del entrenador de taekwondo Jean López, lo que significa que su nombre ha sido eliminado de la lista sancionada del SafeSport Center de los Estados Unidos.

López fue declarado permanentemente inelegible en abril por conducta sexual inapropiada que involucra a tres mujeres. La prohibición fue levantada y reemplazada por una sanción temporal en agosto en espera de la audiencia de arbitraje, que se llevó a cabo el 27 de diciembre.

La decisión es la tercera que se anulará en los 22 meses de historia del SafeSport Center. Se produce cuatro semanas después de que al hermano de López, el bicampeón olímpico y pentacampeón mundial Steven López, se le haya levantado su sanción después de ganar el arbitraje.

El abogado de López, Howard Jacobs, dijo que los miembros del arbitraje dictaminaron por unanimidad a favor de López. Su nombre fue eliminado de la lista más tarde en el día.

El SafeSport Center fue encomendado por el Comité Olímpico de Estados Unidos para atender las acusaciones de violencia sexual que hayan sido presuntamente cometidos por deportistas olímpicos, por lo que una suspensión le impide participar en cualquier actividad deportiva.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés