Juegos Olímpicos

    Germán Madrazo, el héroe mexicano en Pyeongchang volvió tras su participación en JJOO

    El mexicano ondeó la bandera mexicana al terminar la competencia de esquí de fondo y se llevó los reflectores en los Juegos Olímpicos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video "Mi objetivo era demostrar que un mexicano puede ir a unos Juegos Olímpicos de Invierno"
    El héroe azteca en Pyeongchang, Germán Madrazo, contó cómo fue su experiencia en los Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, donde compitió en cross country y llegó de último. "Si mi objetivo era ir por una medalla estaría muy triste", dijo.
    4:31 mins

    Germán Madrazo logró ser emblemático para los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, el mexicano fue el último lugar de la competencia de esquí de fondo, pero a pesar de llegar en dicha posición se dio el tiempo demostrar el orgullo mexicano ondeando su bandera, la imagen le dio la vuelta el mundo y esta tarde volvió a México lleno de entusiasmo.

    “Una imagen vale más que mil palabras y es una imagen que bien vale los juegos olímpicos y que refleja el espíritu del olimpismo, que refleja todo lo que luchamos, lo que les he venido diciendo, el sí se puede, siempre hemos podido los mexicanos”, dijo Germán a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

    Los Juegos Olímpicos, tanto de Invierno como de Verano, son una gran cita deportiva donde las emociones están a flor de piel, ya sea que se gane o pierda. Aquí una recopilación.
    Las lágrimas del estadounidense Tyson Gay al terminar en cuarto lugar los 100 metros planos en Londres 2012 fue un momento conmovedor, invisible para algunos con el triunfo de Usain Blot.
    A pesar de ser uno de los mejores atletas en su disciplina, Tyson Gay se mostró impotente al quedarse fuera del podio por 0.01 segundos, y mientras lloraba dijo, "di lo mejor".
    La lesión de uno de los favoritos para la medalla dorada en los 400 metros planos de Barcelona 1992 tuvo tintes inolvidables. El estadounidense Derek Redmond necesitó la ayuda de su padre para terminar la competencia.
    Aunque Redmond pasó a la historia por su muestra de olimpismo, el gesto de su padre acaparó la atención tras apoyarlo en medio del evidente dolor plasmado en su rostro.
    Un momento dramático en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 fue la lesión de la gimnasta Kerri Strug, incidente que complicaba a su equipo por la lucha por el podio.
    Sin embargo, la gimnasta terminó su rutina en medio de la emoción del público y aportó para que su equipo se ganara la medalla de oro. ¡Inolvidable!
    La jinete canadiense, Tiffany Foster, sufrió una fuerte lesión en los Olímpicos de 2008 tras una caída, y por ello su regreso en 2012 lucía con sed de revancha por la posibilidad de volver a soñar.
    Sin embargo, la hipersensibilidad en su caballo le provocó la descalificación que la llevó a la profunda tristeza y lágrimas en 2012, aunque fiel a su superación reconoció que se levantaría de nuevo.
    La frustración llegó a la estadounidense Lindsey Jacobellis en los Olímpicos de 2006, cuando una caída le arrebató el oro tras liderar con comodidad en snowboard. Tremenda decepción.
    A su regreso a Vancouver 2010, cuando la situación pintaba para que tomara una revancha, un nuevo choque le quitó el sueño del podio olímpico en medio de una tristeza colectiva.
    El país más habitado del mundo lloró en simultáneo con la lesión de un ídolo de casa. Los Olímpicos de Pekín 2008 se vieron empañados para los locales con la lesión de su atleta Liu Xiang.
    El retiro del chino, el mejor atleta en 100 metros vallas del momento, frustró a todo un país que tenía las expectativas muy altas para los Juegos Olímpicos en casa.
    Encabezado por Neymar, todo un pais celebró la medalla de oro. Brasil, el campeón absoluto del fútbol de selecciones y con trofeos en todas las categorías, tuvo que esperar 100 años para ganar en Olímpicos.
    La alegría se multiplicó porque la gesta dorada del fútbol brasileño se obtuvo en Río 2016, frente a un público que tras haber sufrido la decepción mundialista vivió esto con mucha gloria y euforia.
    Esta postal descongeló los corazones del público en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, gracias a la feliz llegada del mexicano Germán Madrazo, quien terminó la competencia con orgullo a pesar de quedar en último lugar.
    A pesar de terminar en último lugar, la bandera mexicana se ondeó en lo alto y generó la ovación de los espectadores en uno de los momentos más conmovederes que pasará a la historia del olimpismo.

    1 / 17
    Imagen Getty Images y AP
    Los Juegos Olímpicos, tanto de Invierno como de Verano, son una gran cita deportiva donde las emociones están a flor de piel, ya sea que se gane o pierda. Aquí una recopilación.

    Germán Madrazo tiene 43 años y aprendió a esquiar hace un año, logró clasificarse a los Juegos Olímpicos y se ha convertido en un estandarte de los atletas mexicanos.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US