null: nullpx
Juegos Olímpicos

Ryan Lochte y otros tres nadadores estadounidenses fueron asaltados con armas de fuego en Río

El incidente ocurrió en la madrugada de hoy, según informó el Comité Olímpico de los Estados Unidos.
14 Ago 2016 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Cuatro nadadores estadounidenses, entre los que se encuentra el medallista Ryan Lochte, fueron asaltados con armas de fuego en Río de Janeiro, según confirmó el Comité Olímpico de Estados Unidos.

Los asaltados, además de Lochte, fueron Jack Conger y Gunnar Bentz (todos oro en relevos de 200 metros libres) y Jimmy Feigen (oro en relevos de 100 metros libres).

Según el portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandursky, los nadadores “salieron en un taxi de la Casa de Francia hacia la Villa Olímpica. Su taxi fue parado por individuos que simulaban ser policías armados, quienes les pidieron dinero y otros efectos personales”.

"Nos orillamos, en el taxi, y estos chicos (los asaltantes) salieron con una insignia, una placa de policía. No había luces ni nada, simplemente una placa de policía y nos orillamos", le dijo Lochte a NBC.

"Ellos sacaron sus armas, les dijeron a los otros nadadores que se tiraran a suelo. Consiguieron que ellos se tiraran al suelo pero yo me negué, yo pensaba que no habíamos hecho nada malo, así que no me iba a tirar al suelo”, añadió.

"Y entonces el tipo sacó su pistola, la cargó, me la puso en la frente y me dijo: ‘¡Al suelo!’, yo puse mis manos arriba, yo dije 'como sea’. Él tomó nuestro dinero, él tomó mi cartera, me dejó mi teléfono celular y me dejó mis credenciales”, finalizó el estadounidense.

Los nadadores, que ayer terminaron sus competencias en los Juegos y estaban en una fiesta en la Casa de Francia en Río, están “a salvo y cooperan con las autoridades”, añadió Sandursky.

En principio, un portavoz del Comité Olímpico Internacional declaró como "absolutamente falso" el incidente, pero el pronunciamiento del Comité Olímpico estadounidense surgió poco después de que Ileana Lochte, madre del nadador, dijera al canal Fox Sports que él le había llamado para comunicarle lo sucedido.

Los ladrones "simplemente tomaron sus carteras", precisó la madre de Lochte.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosNatación

Más contenido de tu interés