null: nullpx
Juegos Olímpicos

¿Por qué Michael Phelps tiene marcas redondas en su espalda?

Durante su primera competencia en Río, el nadador estadounidense mostró círculos morados en la espalda. Explicamos a qué se deben.
8 Sep 2016 – 06:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Michael Phelps ha adoptado una estrategia de "cupping" que se ha vuelto muy popular entre los nadadores. Crédito: AP

Algunos lo llaman el mejor atleta olímpico de todos los tiempos y este domingo, durante su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Río, no solo llamó la atención por su desempeño, sino por las enormes marcas moradas en forma de círculo en sus hombros y espalda.

No se trataba de moretones, sino del resultado de un procedimiento conocido con el nombre de " cupping" o ventosaterapia, una terapia antigua china que promete ayudar al flujo sanguíneo, al calentar y promover la libre circulación en áreas de dolor.

Consiste en colocar varias tazas especiales (también conocidas como ventosas) y luego, con la ayuda de una bomba, crear succión con el objetivo de reducir el dolor y la hinchazón en músculos cansados. También ayuda a evitar heridas y a sanar más rápido.

Hace poco, el atleta posteó una fotografía en la que se le ve con su compañera Allison Schmitt, aplicándole la terapia.

En Asia se ha practicado por años. Forma parte de la medicina tradicional china, un país donde —según lo indica AP— el tratamiento es tan popular que incluso se ofrece en las calles de provincias como Yunnan.

Hasta el momento existe un número limitado de investigaciones que buscan probrar su eficiencia y beneficios, aún no demostrados en la medicina moderna.

Phelps no es el único que la utiliza. Otros atletas, como la nadadora Natalie Coughlin también ha compartido en redes su experiencia con el tratamiento. En su caso, las marcas y círculos morados son mucho más visibles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés