Juegos Olímpicos

    Kim Woojin impuso en Tiro con Arco el primer récord mundial y olímpico en Río 2016

    Kim Woojin sumó 700 puntos de 720 posibles en esta disciplina durante las primeras clasificatorias.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Kim Woojin impuso este viernes una nueva marca olímpica y mundial en Tiro con Arco.

    Imagen Getty Images
    Kim Woojin impuso este viernes una nueva marca olímpica y mundial en Tiro con Arco.

    El asiático Kim Woojin dominó la ronda de clasificación del Tiro con Arco masculino, logrando un nuevo registro mundial y olímpico, con lo cual terminó superando por diez puntos al estadounidense Brady Ellison, quien sumó 690 puntos, mientras que el italiano David Pasqualucci terminó con 685 durante la ronda clasificatoria de este deporte en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Samódromo.

    Publicidad

    Con esta marca, el surcoreano, de 24 años y campeón mundial en 2011 y 2015, dejó la nueva plusmarca en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.

    Las series de clasificación del tiro con arco tuvo acción antes de la Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.
    El surcoreano Kim Woojin fue el auténtico 'Robin Hood' en versión asiática.
    Alejado de aquel arquetípico personaje del medievo inglés que se escondía en el bosque de Sherwood, Kim Woojin, un tirador nacido justo antes de los Juegos de Barcelona'92, emergió para fijar el primer récord mundial que se bate en Río 2016.
    El deportista asiático, que no fue seleccionado para los Juegos de Londres 2012, campeón mundial en 2011 y 2015, fijó la nueva plusmarca mundial de 72 flechas en 700 puntos, uno más que la anterior, que estableció su compatriota Im Dong-Hyun en Londres 2012.
    El estadounidense Brady Ellison (690) y el italiano David Pasqualucci (685) presentaron su candidatura a luchar por las medallas y a discutir la dictadura asiática impuesta este día por Woojin.
    La mejor actuación latina la obtuvo el chileno Ricardo Soto, que con tan sólo 16 años de edad se convirtió en el mejor latino de la fase clasificatoria con una marca de 675 puntos, nuevo récord de su país.
    El Sambódromo vivió una jornada extraña. Rodeado por letreros que pedían silencio para facilitar la concentración de los arqueros y con los graderíos para el público vacíos. Nada que ver con el jolgorio y el ruido que se vive en el escenario ideado por el fallecido arquitecto Oscar Niemeyer para resaltar la belleza de los desfiles de las tradicionales 'escolas' de samba en el Carnaval de Río.
    El Sambódromo, que también albergará el final del maratón, es una avenida de 700 metros rodeada de graderíos para el público con capacidad para 72.500 espectadores en el que también se celebran conciertos musicales, pero es conocido precisamente por ser el recinto por el que anualmente en el Carnaval desfilan las mejores escuelas de samba.
    Este viernes, horas antes de la Ceremonia de Inauguración de Río 2016, vivió uno de sus días más extraños, más diferentes, y, por qué no, más silenciosos desde su creación. El arco que preside la plaza de la Apoteosis asistió a la silenciosa exhibición de los arqueros, y sobre todo de Kim Woojin. (Texto: EFE)
    Las clasificaciones femenil y por equipos varonil y femenil, también fueron calendarizadas en el día de la inauguración.
    En la rama femenil individual, Corea del Sur nuevamente arrasó, y sus tres competidoras dominaron la tabla con Misun Choi (669 pts.), Hyejin Chang (666) y Bobae Ki (663), quienes fueron primer, segundo y tercer lugar.
    Por su parte, una de las mexicanas, Aida Román, culminó en el puesto 38 con 623 unidades y se medirá el lunes 8 de agosto a Mirca Alexandra, de Moldavia.
<br>

    1 / 12
    Imagen AP
    Las series de clasificación del tiro con arco tuvo acción antes de la Inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016.

    El mejor deportista latinoamericano colocado en la ronda fue el chileno Ricardo Soto, en la décima tercera posición (675 puntos), en tanto que el mexicano Ernesto Boardman concluyó en el vigésimo octavo lugar (662 puntos).

    Por su parte, el español Juan Ignacio Rodríguez quedó décimo (678), mientras que el brasileño Marcus D'Almeida finalizó en el puesto 34 (658), su compatriota Antonio Fernández fue 35 (657), el cubano Adrián Andrés Fuentes quedó de 37 (656) y el colombiano Andrés Pila se ubicó en el lugar 43 (654).


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US