null: nullpx
Juegos Olímpicos

Este es Fehaid Aldeehani, el primer atleta 'sin bandera' en ganar un oro olímpico

Aunque ya había ganado dos preseas con su país de origen, Kuwait, el de este miércoles es su triunfo más representativo.
10 Ago 2016 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Fehaid Aldeehani. Crédito: Getty Images

Kuwait solo ha ganado dos medallas olímpicas en su historia. Las dos en tiro y las dos ganadas por el mismo deportista. Ese atleta es Fehaid Aldeehani, un hombre de 49 años de edad que este miércoles escribió con letras doradas su historia en los Juegos de Río 2016.

Nacido el 11 de octubre de 1966 en la Ciudad de Kuwait, Aldeehani es un militar de profesión que tuvo que competir en Río como deportista independiente porque su país está sancionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) por interferencias del gobierno en el deporte.

Aldeehani, además de su gran talento para el tiro, ha demostrado ser un un hombre de carácter, el mismo que ha sacado a relucir cada vez que ha tomado su arma para un competencia y obtener grandes resultados, como las medallas de bronce que obtuvo en Londres 2012 y Sídney 2000.

Su negación

Ese mismo carácter lo demostró el pasado 2 de agosto, cuando, a pesar de ser invitado por el COI para portar la bandera olímpica, declinó tal ofrecimiento al afirmar: "Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait".

No obstante, Aldeehani hizo parte hoy de la competencia de doble fosa. Allí, el de Kuwait superó en la final por el oro al italiano Marco Innocenti por 26-24 y así conseguiría la victoria deportiva más grande de su carrera, aunque, muy a su pesar, ni el himno ni la bandera su país se vieron en escena mientras se subía por primera vez a lo más alto del podio en los Olímpicos.

Al enterarse de su triunfo en los que son ya sus sextos Juegos Olímpicos, Fehaid cayó al suelo, se arrodilló y luego golpeó su pecho mientras se retiraba sonriente camino al podio. En Tokio 2020, si decide competir, Aldeehani espera conseguir una nueva presea, aunque seguramente en esa ocasión, más que el anhelo de una nueva medalla, espera escuchar el himno y ver la bandera de su país en lo más alto.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés