Juegos Centroamericanos y del Caribe

    ¡Otra vez Haití! Tri centroamericano consumó bochornosa actuación en Barranquilla 2018

    El combinado Sub 21 no pudo ganar en el torneo celebrado en Barranquilla y regresó a casa contra todo pronóstico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Manuel Terán.


    Video ¡Otra vez Haití! México firma un papelón y queda fuera de Barranquilla 2018
    México empató 1-1 con Haití y se fue de los Juegos Centroamericanos y del Caribe eliminado con apenas un punto.
    0:49 mins

    Haití se volvió a aparecer como en el 73 para el Mundial de Alemania 74 y como en el 2008 para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

    La selección mexicana Sub 21 consumó un fracaso histórico al empatar 1-1 ante los caribeños y quedar fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los dirigidos por ‘Chima’ Ruíz se fueron sin conseguir un solo triunfo ante Venezuela, El Salvador y Haití en Barranquilla 2018 para quedar en último lugar de su grupo.

    Publicidad

    Sí con la presión, pero México encontró la forma de abrir el marcador de forma temprana. Un trazo de 40 metros llegó a Eduardo Aguirre, quien definió bien ante la salida del portero para poner el 1-0 apenas a los 11 minutos.

    Con la clara etiqueta de favorito y con el marcador a su favor, todo parecía a modo para el Tri del ‘Chima’ Ruíz, que poco a poco comenzó a perder la forma y a caer en los errores de los primeros dos juegos.

    Fue pasada la media hora de juego cuando Jair Alberto Díaz cometió un claro e inocente penal para que el árbitro pitara la falta y diera la oportunidad al cuadro caribeño.

    Damus engañó al portero mexicano y puso el empate en el marcador en la única jugada de peligro que tuvieron los haitianos en el primer tiempo.

    Ya con la presión encima y sabedor de que solo necesitaba un gol, el Tri salió con todo al frente y en el amanecer del segundo tiempo estuvo cerca de hallar el tanto de la ventaja.

    La más clara la tuvo Eduardo Aguirre cuando apareció solo a segundo poste, impactó de volea un centro, pero el balón se estrelló en el poste cuando el portero ya estaba vencido.

    Fue entonces cuando Lainez apareció, filtró una pelota para Aguirre, quien no supo definir solo frente al portero y puso la pelota por encima de la portería.

    A partir de ese momento, el Tri comenzó a caer en desesperación, la claridad se perdió y solo Lainez tenía argumentos pero no acompañamiento.

    Así, e l Tri consumó su fracaso histórico y quedó eliminado en la fase de grupos del torneo centroamericano sin poder conseguir un solo triunfo.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US