Juegos Centroamericanos y del Caribe

    ¿La selección mexicana de fútbol no comparte hospedaje con otros deportistas olímpicos?

    El fracaso del Tri Sub-21 ante El Salvador provocó que saliera a la luz una peculiar anécdota sobre la selección azteca y su decisión para no hospedarse en la villa centroamericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen MiSelección

    La selección mexicana de fútbol sumó un fracaso más a su historia en el balompié. Esta vez ante El Salvador en el segundo partido correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla. Colombia. Luego de quedar a un paso de la eliminación, en redes surgió una anécdota sobre el Tri y su decisión de hospedarse en otra parte que no fueran las villas destinadas para los atletas.

    Publicidad

    Por medio de Twitter, Vanessa Zambotti, exjudoka olímpica mexicana, habló de cómo los futbolistas de la selección nacional de los Juegos Centroamericanos del 2002 se hospedaron fuera de las instalaciones de la villa destinada para los competidores de la justa.

    Zambotti recuerda que eran sus primeros JCC "y recuerdo que los únicos que se quedaron en hotel, porque no les gusto la villa, fueron los de fútbol. En la villa no había comodidades, eran muy pequeños los cuartos y te bañabas con agua fría, pero en ella se quedaron los grandes".

    En Barranquilla 2018 se repitió la historia luego de que Rommel Pacheco, clavadista olímpico mexicano, se quejara en Instagram del estado de las habitaciones donde se hospedarían durante la competencia al mencionar que eran parecidas a una prisión.

    "Les quiero enseñar nuestra villa provisional, es como una cárcel. Están chiquitas", comentó Pacheco en un video.

    En su anécdota, Zambotti dice recordar que algunos boxeadores de aquella delegación azteca del 2002, criticaron la actitud de los futbolistas y les recomendaron ser más humildes.

    "Mis amigos boxeadores, algunos de ellos medallistas de oro, le reclamaban a los futbolistas 'sean humildes, quédense en la villa y báñense con agua fría', entre otras cosas que fueron suficientes para que el entrenador se enojara", menciona la exjudoka.

    De acuerdo a Zambotti, la decisión de la selección mexicana de fútbol de quedarse o no en la villa centroamericana está en manos de la Federación Mexicana de Fútbol, y no de la CONADE o del Comité Olímpico Mexicano (COM).

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US