null: nullpx
Golf

Mexicano Álvaro Ortíz ganó el Amateur Latinoamericano y va al Masters de Augusta

El tapatío de 23 años conquistó el certamen con una tarjeta final de 14 golpes bajo par.
20 Ene 2019 – 2:29 PM EST

El mexicano Álvaro Ortiz finalmente obtuvo su pasaporte al Masters de Augusta al responder este domingo en los momentos clave en los últimos nueve hoyos y cerrar una ronda de 66 golpes, seis bajo par, para ganar el Latin America Amateur Championship con una tarjeta fnial de 14 golpes bajo par.

Ortiz, subcampeón del torneo los dos años anteriores, estaba empatado con el costarricense Luis Gagne con dos hoyos por jugar en el campo Teeth of the Dog del centro vacacional Casa del Campo en República Dominicana.

Gagne cometió bogey en el hoyo 17, de 269 metros, al salir de un búnker de calle y errar sobre el green. Ortiz, jugando en el último grupo detrás de él, utilizó el wedge dentro del rango corto para lograr un birdie y tomar ventaja de dos golpes.

La victoria clasifica a Ortiz al Masters y también le otorga el pase a la etapa final de la clasificación para el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Los mexicanos Jorge Villar (-4) Aaron Terrazas (-4) también tuvieron destacadas actuaciones al finalizar empatados en la novena posición.

Ortíz será el tercer golfista mexicano en jugar el Masters, uniéndose a Juan Antonio 'Nene' Estrada (tres veces en la década de los 60) y Víctor Regalado (1975 y 1979).


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés