null: nullpx
Golf

Jimmy Walker gana el Campeonato de la PGA y conquista su primer grande

El golfista estadounidense superó por un golpe al número uno del mundo, el australiano Jason Day.
31 Jul 2016 – 07:46 PM EDT

Baltusrol (Nueva Jersey, EE.UU.) 31 jul .- El golfista estadounidense Jimmy Walker mantuvo el liderato hasta la última jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, que se ha disputado esta semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

Walker, con cinco victorias en el circuito estadounidense y número 48 del ránking mundial, terminó con un birdie en el penúltimo hoyo y 14 golpes sobre el par, por delante del australiano Jason Day (-13), que estuvo a punto de darle caza con un prodigioso eagle en el último hoyo de la competición, para conquistar el primer grande de su carrera a los 37 años.

La victoria del golfista de Oklahoma en el último major del año culmina una temporada inusual, en la que todos los grandes han caído en manos de primerizos, como el inglés Danny Willett, ganador del Masters, el estadounidense Dustin Johnson, vencedor del Abierto de Estados Unidos, y el sueco Henrik Stenson, reciente ganador del Abierto Británico.

Su acumulado fue de 266, 14 bajo par, con un impacto de ventaja sobre el campeón defensor Jason Day, quien cerró con una tarjeta de 67, que incluyó un eagle en el 18.

Daniel Summerhays se colocó tercero, con 10 bajo par, tras una ronda de 66, mientras que hubo un triple empate en el cuarto peldaño, en nueve bajo par.

Hubo 10 golfistas, incluidos Walker y Day, que jugaron 36 hoyos el domingo, después de que la tercera ronda se suspendió la víspera por una intensa tormenta.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés