null: nullpx
Golf

Henrik Stenson, campeón del Abierto Británico de golf

El sueco es el primer ganador de un Major en la historia de su país tras vencer por tres golpes a Phil Mickelson.
17 Jul 2016 – 01:53 PM EDT

Un cierre espectacular tuvo Abierto Británico de golf disputado en el campo Royal Troon, donde Stenson mantuvo en cerrado duelo mano a mano con Mickelson, en el que ambos jugadores dieron una verdadera exhibición de golf de pincipio a fin en las dos últimas rondas y en el que sueco, tras firmar una brillane tarjeta final de 63 golpes, venció por tres impactos al estadounidense.

"Quiero agradecer a Mickelson su gran esfuerzo. Ha sido un partido, ha estado a un gran nivel. Se lo quiero dedicar a mi caddie, a mi mujer, a los fans y a un amigo que falleció de cáncer el pasado miércoles" dijo el sueco tras su victoria.

El sueco, que conquistó de esta forma su primer título de Grand Slam, había tomado el liderazgo el sábado con un golpe de ventaja sobre Mickelson y estiró finalmente la diferencia con su genial recorrido de 63 impactos para hacer 20 bajo el par en las cuatro jornadas (264 golpes en total). Mickelson terminó con 17 bajo el par (267 en total), tras firmar una carta de 65 golpes este domingo, en una chanca de par 71.

Los golfistas se combinaron para lograr un par de águilas, 14 birdies y solamente dos bogeys, en una demostración maestra de golf.

Con este resultado el sueco supera lo hecho en el Abierto de 2013 celebrado en Muirfield en el cual termino empatado segundo y se convierte en el primer golfista de Suecia en ganar un torneo major, además rompió el record total de golpes 264 superando los 267 impactos que hizo Greg Norman en el Abierto Británico del 93.

El estadounidense JB Holmes terminó en el tercer lugar, completando el podio, con un score de seis bajo el par, muy lejos de la lucha por el título. Stenson arrancó la jornada dando signos de nerviosismo, al hacer un bogey en el primer hoyo, pero luego se recuperó y produjo una actuación sensacional con un total de 10 birdies a lo largo de la tarde.

Mickelson, que había liderado las primeras dos jornadas del torneo especialmente gracias a una tarjeta de 63 golpes en el debut, firmó cuatro birdies este domingo, pero no le alcanzó para superar la actuación del sueco.

El español Sergio García, con un total de 280 golpes, terminó en quinto puesto, junto a Rory McIllroy y Tyrrell Hatton, por detrás del estadounidense Steve Stricker, cuarto del campeonato en tierra escocesa.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés