null: nullpx
Golf

Europa lucirá lazo amarillo en la Ryder Cup en homenaje a Celia Barquín

La española Barquín, de 22 años, fue asesinada el 17 de septiembre cuando entrenaba en un campo de golf.
25 Sep 2018 – 8:46 AM EDT

El capitán europeo de la Ryder Cup, el danés Thomas Bjorn, lució este martes en rueda de prensa un l azo amarillo en recuerdo de la golfista española Celia Barquín, asesinada en Estados Unidos el pasado 17 de septiembre, y anunció que el equipo lo portará durante el torneo.

Antes, el equipo europeo posó para la foto oficial y todos sus componentes lucían el lazo amarillo, con el nombre de la golfista en rojo, en un guiño a los dos colores de la bandera española.

Menos de dos semanas después del asesinato en Ames (Iowa) de Barquín, los equipos de Europa y Estados Unidos se enfrentan en la 42ª Ryder Cup entre el viernes y el domingo en Saint Quentin en Yvelines, a unos 20 km de París.

"La familia del golf va más allá de lo que estamos tratando de hacer esta semana. El asesinato de Celia cuando estaba jugando al golf es algo que ha golpeado a todos y obviamente mucho a nuestros dos jugadores españoles", explicó Bjorn, en referencia a Jon Rahm y Sergio García.


"Tuvimos el sentimiento de que, tras una conversación con la madre de Celia, la rendiríamos un homenaje esta semana. Y eso es lo que estamos haciendo. Y no somos solo nosotros, es la familia del golf la que se ha sentido afectada por este terrible hecho", añadió el danés.

"Es terrible cuando pasan cosas así. Tenía un gran futuro en el golf, pero también era una persona maravillosa. Y cuando hablas con Sergio y Jon te cuentan cosas muy buenas sobre ella. Sentimos que (este gesto) era apropiado esta semana", concluyó Bjorn.

Celia Barquín, de 22 años, que ganó este año el Campeonato de Europa Femenino Amateur de golf, fue asesinada el 17 de septiembre cuando entrenaba.

Un hombre de 22 años, que acampaba cerca del campo de golf, fue detenido como presunto asesino de la deportista española.

"Ryder Cup Europe ha estado en contacto con Miriam Barquín, la madre de Celia, para expresar su apoyo a la familia. Miriam agradeció el gesto de Bjorn y el equipo, mencionando que Celia y ella habían hablado sobre la Ryder Cup que se aproximaba en su última conversación", explicaron los organizadores de la competición en un comunicado.

"Los lazos amarillos estarán disponibles para que lo lleven los jugadores de ambos equipos durante esta semana, mientras que las mujeres y compañeras de los jugadores lucirán rosas amarillas durante la ceremonia de apertura el jueves por la tarde", concluye el comunicado.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés