null: nullpx
Golf

El golf está de luto: falleció el australiano Jarrod Lyle a cause de leucemia

A sus 36 años perdió la batalla contra el cáncer, misma que peleaba desde hace casi dos decadas.
9 Ago 2018 – 10:13 AM EDT

El golfista australiano Jarrod Lyle falleció a los 36 años tras haber interrumpido la semana pasada su tratamiento contra la leucemia.

Lyle, que llegó al circuito US PGA en 2007 y finalizó varias competiciones en el Top 10, fue diagnosticado de un tipo de leucemia a los 17 años, recayendo en 2012.

Había ganado su batalla contra la enfermedad y regresó al Masters australiano en noviembre de 2013. Pero su salud se volvió a deteriorar en los últimos meses por la leucemia mieloide aguda.

" Tengo el corazón roto anunciando a todo el mundo que Jarrod no está más con nosotros", declaró en un comunicado su esposa Briony.

Padre de dos niños, Lyle falleció en su domicilio de Melbourne, al sur de Australia.

En los últimos días recibió muchos homenajes. "Me pidió que transmitiera un mensaje sencillo: 'Gracias por vuestro apoyo, fue muy importante. El tiempo me ha faltado, pero quizás no lo haya perdido si he podido ayudar a la gente a reflexionar y reaccionar por las familias que sufren de cáncer'", señaló su esposa.

El circuito europeo (EPGA) señaló: "Mucha alegría y determinación en el campo y fuera: Es así como recordaremos a Jarrod".

"Es un día tan triste, te echaremos mucho de menos Jarrod", declaró el británico Justin Rose, número tres mundial.


RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés