null: nullpx
Golf

El argentino Emiliano Grillo termina segundo tras la primera ronda del Campeonato de la PGA

El golfista sudamericano quedó a un golpe del estadounidense Jimmy Walker (-5), primer líder del último Major.
28 Jul 2016 – 07:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El argentino Emiliano Grillo durante su recorrido por la primera ronda del Campeonato de la PGA en Springfield, Nueva Jersey, el jueves 28 de julio de 2016. (AP Foto/Mike Groll) Crédito: The Associated Press

El golfista chaqueño Emiliano Grillo ha alcanzado el segundo puesto en la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de Estados Unidos, el último grande de la temporada que se disputa esta semana en Baltusrol, cerca de la Ciudad de Nueva York.

"Los greenes estaban absolutamente perfectos y el fairway parecía el putting green de mi casa", dijo a Efe Grillo después de anotarse nada menos que seis birdies, recuperar la destreza con el putter y terminar con cuatro bajo par, empatado con el inglés Ross Fisher (-4) y el alemán Martin Kaymer (-4), y a un golpe del estadounidense Jimmy Walker (-5).

"He estado trabajando duro con mi caddie José Luis Campa en el putter y hemos encontrado resultados", dijo el joven chaqueño, aliviado después de dos semanas de dificultades en los greenes en el Abierto Británico y en el de Canadá.

El venezolano Jhonattan Vegas (-2), flamante ganador del Abierto de Canadá, ha llegado pletórico pero cansado al PGA Championship. "Salí muy flojo y me pegó el cansancio, pero el putt me ha ayudado mucho", dijo a Efe Vegas, que terminó entre los diez primeros a pesar de haber puesto pocas veces la bola en los amplios greenes de Baltusrol.

La victoria en Canadá le dio acceso al tercer grande de su carrera, desde el Masters y el Campeonato de la PGA de 2011, pero le ha obligado a cambiar sus planes de una semana con los amigos en Las Vegas para competir en Baltusrol. "Los amigos también cambiaron los boletos y están aquí", dijo un sonriente Jhonny Vegas.

El tercer latinoamericano que participa en el cuarto grande de 2016, el también chaqueño Fabián Gómez (+5), empezó sus primeros hoyos a trompicones, intentó recuperarse con dos birdies, pero un doble bogey en los últimos hoyos lo dejaron a nueve golpes del líder y con mucho trabajo por hacer el viernes para poder competir durante el fin de semana.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés