Fútbol

    Zidane, tras perder en casa con el Villarreal: “No merecíamos esta derrota”

    El técnico francés defendió a sus jugadores y no encuentra explicación para justificar que el balón no quiere entrar.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Real Madrid de Zidane lleva un empate y una derrota en Liga desde el inicio de 2018.

    Imagen Getty Images
    El Real Madrid de Zidane lleva un empate y una derrota en Liga desde el inicio de 2018.

    El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este sábado tras perder 1-0 frente al Villarreal en casa en los últimos minutos que "no merecíamos esta derrota".


    "Es un mal momento porque es una derrota que es difícil porque no merecíamos hoy este revés", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro.

    Publicidad

    "Hicimos todo, tuvimos muchas ocasiones para hacer gol y (el balón) no quiere entrar", se lamentó.

    "Es una mala racha, que dura, que está ahí, y que es difícil para mis jugadores, no les puedo reprochar nada con lo que han hecho", aseguró el técnico blanco, cuyo equipo lleva un empate y una derrota en Liga desde el inicio de 2018.

    "Muchos dicen que es mala suerte sobre todo porque el balón no quiere entrar, nosotros lo intentamos de todas formas y no quiere entrar. No tengo explicación en ese sentido", añadió Zidane, tras un partido que el Real Madrid dominó, pero sin efectividad de cara al gol.

    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.
    El técnico Zinedine Zidane, cuyo equipo cedió igualdad en casa contra el Numancia de segunda división en Copa del Rey, esperaba que con sus titulares pudiera dar una mejor imagen.
    Sin embargo, el equipo blanco volvió a tener a sus titulares habituales pero sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema. Aún así volvió a sacar a relucir las carencias de esta temporada.
    Real Madrid no tuvo peligro salvo algún acercamiento que pudo costar algún susto de cuenta del colombiano Carlos Bacca. Villarreal fue inocente en ataque, defendía bien y por momentos controlaba.
    El técnico visitante Javi Calleja intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid.
    En los momentos en los que se sacudió el ataque de real Madrid con sus figuras apareció el portero Sergio Asenjo para darle tranquilidad al Villarreal.
    Cristiano, desesperado, proyectaba su enfado después de no marcar en tres ocasiones hacia el árbitro, Undiano Mallenco.
    Real Madrid lució atascado definitivamente para proponer juego y oportunidades de gol.
    Zidane, con veinte minutos por delante, movió el banquillo y sentó a Gareth Bale y a Isco para dar minutos a Lucas Vázquez y a Marco Asensio.
    El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal.
    El equipo de Zidane luce muy lejos del que, con la misma nómina excepto un par de salidas, ganó la Champions League y la Liga de España.
    Para este partido, Lucas Vázquez no fue la solución que sí fue durante el juego entre semana de Copa del Rey.
    A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.
    Con una sutil vaselina, el volante del Villarreal batió al portero costarricense Navas y el Real Madrid tocó fondo en casa.
    El 0-1 deja muy tocado a un equipo irreconocible. Real Madrid está a 16 puntos del líder, Barcelona, y en cambio apenas uno arriba del quinto, Villarreal, que lo venció en esta fecha.
    Zidane tiene mucho trabajo por delante. En un mes, espera el París Saint Germain en Champios League y allí espera recuperar el terreno que en la liga local ya perdió.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Real Madrid perdió 0-1 en casa contra Villarreal con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del Santiago Bernabéu.

    "Estamos doloridos por esta derrota de hoy, pero no vamos a cambiar nuestra mentalidad de seguir adelante y luchar", agregó el entrenador blanco, que confía en que llegue una victoria que cambie la dinámica.

    "Tenemos todavía cosas para demostrar que estamos aquí y que se tiene que contar con el Real Madrid porque hay vida, hay esperanza, y en el fútbol lo bueno es que cada tres días hay un partido", dijo.

    "El resultado es muy negativo últimamente, pero la situación la vamos a cambiar ganando, tenemos que ganar un partido bien y ojalá que sea el jueves (en Copa contra el Leganés) o el domingo (en Liga contra el Deportivo de La Coruña)", indicó.

    "Es algo fundamental volver a conseguir una victoria, hoy hemos hecho todo lo posible para ganar", añadió el técnico blanco.


    "No estoy contento, pero no estoy abatido, para mí es una nueva oportunidad para demostrar que podemos revertir esta situación trabajando", insistió, antes de concluir que "no vamos a bajar los brazos", concluyó Zidane.


    Relacionados:
    Fútbol
    Real Madrid
    Villarreal
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US