null: nullpx
Ucrania

Renuncia seleccionado de Ucrania por culpa de Shevchenko

Yaroslav Rakitski tomó la decisión al no ser llamado en el 2019 por fichar con el Zenit de Rusia.
6 Nov 2019 – 1:55 PM EST

Yaroslav Rakitski, defensa del Zenit de San Petersburgo, anunció este miércoles que se retira de la Selección de Ucrania gracias a que no ha sido convocado en todo el 2019 desde que fichó con el equipo ruso y echó la culpa al técnico Andréi Shevchenko por política y el futbol.

“Debuté hace diez años y hoy digo: 'do svidania' (adiós). Dejo la selección. Esperé a que me convocaran durante todo el 2019. Pero el gran fútbol se ha transformado en la gran política. La gente que envía las invitaciones al equipo nacional se guía precisamente por el miedo. Ustedes no apelan a la calidad futbolística. ¿El futbol está fuera de la política?", dijo en un mensaje colgado en su cuenta de Instagram.

Desde la primera fecha FIFA de este 2019 en marzo, Rakitski ha sido excluido de la selección a raíz de jugar con el cuadro de San Petersburgo, aunque nadie dio una explicación oficial, la prensa local ya había aventurado que el jugador nunca más vestiría la camiseta nacional. Rakitski felicitó a la selección ucraniana por su clasificación para la Eurocopa y le deseó le mejor para el futuro.

"Para mí fue un honor defender la selección de mi país, un honor ganar y demostrar la fuerza de los ucranianos, un honor representar los colores de mi bandera a nivel internacional. Siempre luché en el campo por la victoria para Ucrania. Deseo solo grandes éxitos. ¡Gracias!", dijo.

Rakitski fue 54 veces internacional con Ucrania y disputó su último partido internacional el 16 de octubre de 2018 contra la República Checa en la UEFA Nations League, fue acusado de no cantar el himno nacional en los partidos internacionales. El defensa disputó las Eurocopas de 2012 y 2016 y había militado toda su carrera en el Shakhtar.

Resultados de la Jornada 8 en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2020

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:UcraniaAndriy ShevchenkoYaroslav RakitskiyFutbol

Más contenido de tu interés