null: nullpx
Brasil (F)

¡Y sin Marta! Brasil inicia el Mundial femenil dándole ritmo a las ‘Reggae Girls’

A falta de su mejor jugadora, Cristiane cargó el peso de la canarinha con un triplete. Formiga llegó a su séptimo Mundial con 41 años, por lo que rompió ambas marcas.
9 Jun 2019 – 1:23 PM EDT

Tras una racha de nueve derrotas y sin poder contar para el debut con su superestrella Marta, Brasil llegaba al Mundial 2019 rodeado de incógnitas, que despejó ganando 3-0 a Jamaica con un triplete de su ariete histórica Cristiane, este domingo en Grenoble.

Cristiane aprovechó dos pases de Andressa Alves (15’ y 50’) y un golpe franco (64’) para dar los tres puntos a su equipo, que se sitúa al frente del Grupo C, por delante de Italia, que horas antes sorprendió a Australia (2-1).

Con su triunfo, la Seleçao extiende su pleno de victorias en el arranque del Mundial. En las ocho ediciones disputadas, el gigante sudamericano siempre ha entrado con buen pie.

Salvo en el primero, en Estados Unidos 1991, siempre estuvo en sus filas la histórica Formiga, que se convirtió este sábado en la primera futbolista en disputar siete Copas del Mundo. A sus 41 años, titular en el centro del campo del equipo de Vadao, se convirtió también en la más veterana en disputar la competición, superando a la estadounidense Christie Rampone, que jugó en Canadá 2015 con 40 años.

El desafío físico para la veterana Brasil era importante. Jamaica, formado en parte por jóvenes jugadoras que militan en los campeonatos universitarios de Estados Unidos, es el equipo de menos edad del torneo, con 23 años de media. Debutante en un Mundial, el equipo caribeño exhibió su velocidad y potencia marca de la casa, pero Brasil tiró de jerarquía para evitar la revuelta.

Cristiane, que acompaña a Marta y Formiga en el trío de leyendas de la Canarinha, juega a sus 34 años su quinto Mundial. Con su triplete alcanzó los 10 tantos en el torneo, a cinco de Marta, máxima goleadora histórica de la competición.

RELACIONADOS:Brasil (F)Jamaica

Más contenido de tu interés