null: nullpx
Brasil

Vinicius recibió primer llamado a selección mayor de Brasil

El extremo del Real Madrid fue convocado por Tité después de sus buenas actuaciones en el Real Madrid.
28 Feb 2019 – 3:00 PM EST

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', convocó este jueves al atacante Vinicius Junior, la joven revelación fichada el año pasado por el Real Madrid, para los amistosos con Panamá y República Checa preparatorios para la Copa América.

Es la primera vez que Vinicius Junior, de 18 años, es llamado para la selección absoluta de Brasil, en la que se abrió un espacio tras la nueva lesión sufrida por el delantero y capitán Neymar (PSG/FRA), ausente en la lista de convocados divulgada por Tite.

Las otras grandes sorpresas en la lista divulgada por el seleccionador fueron la inclusión de los centrocampistas Felipe Anderson (West Ham/ING) y Lucas Paquetá (Milán/ITA), que están en la mira de Tite, y la exclusión del lateral Marcelo (Real Madrid/ESP), que viene atravesando una fase irregular.

En los dos últimos amistosos antes de la divulgación de la lista de convocados para la Copa América 2019, de la que Brasil será anfitrión a partir de junio próximo, la Canarinha se medirá el 23 de marzo próximo con Panamá en la ciudad portuguesa de Oporto y tres días después con República Checa en Praga.

Sobre la primera oportunidad que le ofrece a Vinicius Junior, aseguró que su lista está abierta para la "ascensión de nuevos valores" y que su buena actuación física y emocional en un equipo de alta exigencia técnica como el Real Madrid le dio credenciales para ser convocado para la selección absoluta.

"Vinicius cuenta con cerca de 26 partidos en un club como el Real Madrid y eso es considerable para un atleta con el desempeño que se le ha visto. A pesar del poco tiempo, consiguió afirmarse y evolucionar en España", dijo.

- La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Alisson (Liverpool/ING), Éderson (Manchester City/ING) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (PSG/FRA), Danilo (Manchester City/ING), Filipe Luís (Atlético Madrid/ESP), Alex Sandro (Juventus/ITA), Miranda (Inter/ITA), Thiago Silva (PSG/FRA), Éder Militão (Porto/POR) y Marquinhos (PSG/FRA).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Arthur (Barcelona/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Allan (Nápoles/ITA), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Felipe Anderson (West Ham/ING), Lucas Paquetá (Milán/ITA) y Éverton (Gremio).

Delanteros: Firmino (Liverpool/ING), Vinicius Junior (Real Madrid/ESP), Gabriel Jesús (Manchester City/ING) y Richarlison (Everton/ING).

RELACIONADOS:BrasilReal Madrid

Más contenido de tu interés