null: nullpx
Tottenham Hotspur

Vertonghen dice que jugó nueve meses con síntomas de conmoción cerebral

El defensa belga dice que por esa razón no pudo jugar bien en su última etapa con el Tottenham.
16 Dic 2020 – 09:34 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El belga Jan Vertonghen, de 33 años de edad, dio unas revelaciones que han causado un gran impacto en Inglaterra, ya que desveló que jugó durante nueve meses en su última campaña en el Tottenham Hotspur con síntomas de conmoción cerebral.

Los síntomas aparecieron, según contó el belga, después de un choque con su compañero de equipo Toby Alderweireld en plena Semifinal de la UEFA Champions League contra el Ajax.

Vertonghen permaneció en el campo, pero el futbolista afirma que se vio aún más afectado después del incidente. “Sufrí mucho después de ese golpe, con mareos y dolores de cabeza. Nunca hubiera tenido que seguir jugando”, dijo al medio a Sporza TV.

El belga explicó que el golpe le “afectó durante nueve meses y obviamente no pude jugar tan bien como quería. No sabía qué hacer. Fue partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento”.

No obstante, Vertonghen dice que a él lo salvó el encierro por la pandemia en marzo: “En ese momento no pude continuar. Solo me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar. Pero una vez que jugué, jugué mal”.

Por esto último, el defensor belga, no renovó contrato con los Spurs y se marchó al Benfica de Portugal.

Debido a la lesión sufrida en el cráneo por el mexicano Raúl Jiménez ante Arsenal hace unos días está que arde el debate sobre la necesidad de tomar medidas sobre las consecuencias que tienen ciertas jugadas para los futbolistas, por eso las declaraciones de Vertonghen causaron gran revuelo en los medios británicos.

Cargando Video...
Mourinho y Klopp sugieren un cambio extra por conmoción
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés