null: nullpx
Fútbol de Estufa

¿Vale Chucky 50 millones? La comparación con Ziyech del Ajax

El mexicano y el marroquí son futbolistas de corte muy similar jugando en los dos grandes de la Eredivisie; ambos están en el mercado.
15 Jun 2019 – 2:01 PM EDT

Los rumores que llegan de Italia sobre los 50 millones de euros que el Napoli ha ofertado por Hirving Lozano para el PSV Eindhoven han despertado mucha controversia en redes sociales.

¿Puede un equipo italiano que no es la Juventus, el AC Milan o el Inter hacer semejante oferta? ¿Lozano vale tanto?

Otro jugador de la Eredivisie con características muy parecidas a las de 'Chucky' que también está en el mercado es el marroquí Hakim Ziyech del Ajax de Ámsterdam. Según la prensa inglesa, su precio es de 33 millones y Liverpool y Arsenal están interesados en él.

Un factor a favor del canterano del Pachuca de la Liga MX es su edad: Lozano tiene 23 años por los 26 del mundialista marroquí en Rusia 2018.

No obstante, los 33 millones en que Ziyech cotiza actualmente en la Premier League, la liga más poderosa en el aspecto económico, hace pensar que los 50 millones por Lozano representan un precio sumamente elevado.

Ambos son extremos con un gran disparo de media distancia y con capacidad de regatear en espacios reducidos. Ambos se han beneficiado de que el estilo holandés privilegia a los jugadores que saben cortar de afuera hacia dentro para jalar del gatillo.

El futuro de ambos jugadores parece estar lejos de Holanda, en equipos con mayor aspiración de UEFA Champions League.

RELACIONADOS:Fútbol de Estufa

Más contenido de tu interés