null: nullpx
Futbol

Unidos FC | El reto en época de COVID-19: mantener en forma a los jugadores

En la mayor cantidad de ligas en el mundo se detuvo la actividad deportiva. Volver a ver a los futbolistas al 100% llevará tiempo.
31 Mar 2020 – 09:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de 180 ligas en todo el mundo decidieron parar debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19 tomando el reto de mantener en forma a sus jugadores.

De entrada, los especialistas en acondicionamiento físico detallan que entre tres y cuatro semanas de no practicar de manera competitiva se pierde el tono. Así que cuando todas las ligas vuelvan a retomar su cotidianidad, llevará un poco de tiempo ver a los jugadores al 100%

Las cinco principales ligas de Europa: LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A no tienen todavía definido cuando retomarán la actividad.

De acuerdo con diarios como The Guardian o L’Equipe, la temporada podría reiniciarse la segunda semana de mayo y los entrenamientos en la segunda quincena de abril.

Si tomamos en cuenta planes de trabajo de algunos equipos europeos y mexicanos, algunos de los métodos para mantener a tono a sus futbolistas son:

1.- Resistencia neuromuscular en formas de circuitos, por series o tiempos.
2.- Entrenamiento personalizado.
3.- Uso de la tecnología con GPS para tener la data de los futbolistas para mantener o modificar el entrenamiento.
4.- Trabajo de pesas para conservar la fuerza muscular.
5.- Estricto control de alimentación

En México, incluso, algunos clubes como América llevaron equipo deportivo a las casas de sus futbolistas y subieron sesiones de entrenamiento en YouTube.

Además, todos los equipos de la Liga MX tienen a su disposición las herramientas y los diferentes software del Centro de Innovación Tecnológica del futbol Mexicano.

El COVID-19 ha detenido todos los torneos del mundo, pero la tecnología, preparadores físicos, médicos y nutriólogos buscan evitar el menor daño posible a la forma competitiva de sus futbolistas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés