null: nullpx
Barcelona

Unidos FC | Barcelona hace tiki-taka al COVID-19 con estrategia digital

La directiva del cuadro blaugrana dio a conocer las acciones que llevará a cabo ante la pandemia.
28 Mar 2020 – 12:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FC Barcelona, uno de los clubes más populares del mundo, ha decidido no abandonar el famoso tiki taka para apoyar a sus aficionados ante el coronavirus.

Desde que se suspendió LaLiga y la Champions League, el club catalán no ha puesto un pie en el césped, pero sí en el mundo digital.

Como parte de su estrategia para mantenerse activo con sus aficionados Barcelona abrió un micrositio.

“El Barça se apunta al #YoMeQuedoEnCasa” e informó de donaciones que llevará a cabo. Un tiki taka blaugrana sin precedentes.

La idea de ese canal es mantener informado en todo momento sobre cómo la están pasando sus jugadores, entrenadores, directivos de todos los deportes durante la cuarentena.

España es una de las naciones más afectadas por el COVD-19. Hasta el 20 de marzo ya eran más de 20,400 casos y más de 1,000 muertes.

Además, el jueves se informó que los jugadores tendrán reducción salarial para que el dinero recaudado sirva como apoyo. Los futbolistas negocian para que sea el 30% de toda la temporada y no el 70%.

Barcelona, como todos los equipos de futbol de LaLiga, han mandado mensajes de resistencia y apoyo a la comunidad internacional.

El micrositio también nos ha permitido ver cómo entrenan Messi y compañía y hasta los movimientos de su directiva, negociaciones y análisis para afrontar esta crisis.

Los futbolistas trabajan con chalecos conectados vía GPS y los entrenadores analizan la información proporcionada.

Es verdad, el coronavirus ha detenido la actividad del futbol mundial, pero el Barça no suelta a sus aficionados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaCoronavirus

Más contenido de tu interés