null: nullpx

Un tribunal de Morelos ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco

No cumplió un laudo laboral ganado por cinco extrabajadores. El exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca deberá buscar una salida jurídica, pero primero deberá pagar el adeudo o conciliar con los afectados.
8 Nov 2016 – 1:00 AM EST

El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, según informó la revista mexicana Proceso en su edición digital.

La medida fue decretada por desacato del exfutbolista a pagar el laudo laboral ganado por cinco extrabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos por despido injustificado.


La publicación especificó que la demanda promovida por los extrabajadores es la número 01/217/13 y la cual establece que "se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos".

Y el incumplimiento del laudo tiene fecha del 31 de agosto de este año.


La salida que tiene Blanco, según indicó la secretaria del trabajo, Gabriela Gómez, a la revista Proceso es jurídica, aunque primero deberá pagar el adeudo con los extrabajadors o en su defecto conciliar con ellos.

Este lunes, las autoridades del Tribunal intentaron notificar el fallo, pero Cuauhtémoc estaba ausente por lo que el citatorio se dejó, pero regresarán el martes a efectuar la notificación de la destitución.


RELACIONADOS:FútbolCuauhtémoc Blanco

Más contenido de tu interés