null: nullpx
Fútbol Olímpico Varonil

Un 'mexicano' entre las figuras del Preolímpico Sudamericano

Federico Viñas fue uno de los jugadores destacados en el certamen con Uruguay.
11 Feb 2020 – 09:24 AM EST

El Preolímpico Sudamericano de la Conmebol finalizó con Argentina y Brasil en los dos primeros lugares, mismos que dan boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y entre los jugadores destacados hay un 'mexicano' como Federico Viñas, elemento del América. Te presentamos a los mejores del certamen.

Alexis Mac Allister – Argentina

Apoyado por su gran socio, el delantero Adolfo Gaich, fue la pieza clave de Argentina. El jugador del Brighton –que estaba cedido en Boca Juniors- destacó por su capacidad goleadora, golpeo de balón y llegada al área rival. Participó en ocho de los 14 tantos de la albiceleste.

Nehuén Pérez – Argentina

La Albiceleste ganó todos los partidos de la Primera Fase, en gran parte, gracias a la solidez de este zaguero que ya impresiona con el Famalicao en la Primeira Liga. Pertence al Atlético de Madrid, destaca por su calidad defensiva y anticipación pese a tener apenas 19 años de edad.

Matheus Henrique – Brasil

El volante de 22 años dio un paso adelante y lideró a La Canarinha en el centro del campo. Desde Brasil comparan a ‘Matheusinho’ con Xavi Hernández por su talento en el pase, su calidad para llevar el ritmo del partido y liderazgo. Atentos a este mediocampista.

Matheus Cunha – Brasil

Cunha fue de más a menos en el torneo y eso que tras la Primera Fase se anunció que cambiaba Leipzig por Hertha Berlín. El de 20 años cumplió la función de ‘9’ y ayudó a su equipo cuando más se le necesitaba con gol ante Colombia y doblete ante Argentina para sellar el boleto y buscar una nueva medalla de oro tras conquistar Río 2016.

Federico Viñas – Uruguay

El delantero del América inició como suplente pero tras su gol ante Bolivia en el tercer partido se adueñó del puesto. En un conjunto uruguayo limitado de talento, destacó bajando balones aéreos y ayudando a recuperar el balón presionando a los rivales.

Jorge Carrascal – Colombia

Los Cafeteros perdieron oportunidades en la Fase Final pero además de Nico Benedetti, brilló Jorge Carrascal. El volante ofensivo de River Plate hizo tres goles en la Primera Fase, anotó uno brillante ante Ecuador, firmó asistencias de gol y brilló con luz propia por su talento y capacidad para filtrar pases.

Viñas y Ochoa, los mejores refuerzos del América

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fútbol Olímpico VaronilFederico Viñas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.