null: nullpx
UEFA

UEFA y Conmebol ponen en peligro Mundial de Clubes 2021

Las confederaciones de Europa y Sudamerica están inconformes con condiciones del torneo.
26 Feb 2020 – 09:45 PM EST

El Mundial de clubes 2021 corre peligro y no es por haberle dado la sede a China, país que actualmente se encuentra en una crisis sanitaria debido al Coronavirus, sino por las inconformidades que UEFA y Conmebol le han hecho saber a FIFA por las condiciones que ha impuesto respecto al certamen.

Una investigación del New York Times ha revelado que algunos clubes como Juventus, Liverpool y Barcelona se reunieron en la sede de la FIFA, en Zúrich, para discutir la participación de los equipos europeos en el renovado torneo y es que quieren ser socios directos de FIFA para llevar a cabo la competencia.

Entre sus exigencias se encuentra el recibir más dinero que el resto de los equipos de otros continentes y aumentar la cantidad de lugares para UEFA de 8 a 12. Debido al nuevo formato, el certamen está previsto a contar con 24 equipos.

Además, Conmebol planea repartir al menos dos lugares para los ganadores de la Copa Sudamericana, pero FIFA pretende que solo sean competidores de la Copa Libertadores los premiados.

El organismo rector del futbol mundial quiere darle al nuevo Mundial de Clubes una importancia casi a la par del Mundial de selecciones, por lo que ha contratado a una empresa especializada que realice una estrategia que le asegure recaudar un billón de dólares, cantidad necesaria para cumplir con los premios monetarios que exige UEFA.

Como si fuera poca ya la tensión que hay entre FIFA y las dos confederaciones más importantes, estas han llevado a cabo una alianza que podría desembocar en un mini torneo de selecciones que se llevaría a cabo en marzo de 2022.

Los máximos goleadores de la UEFA CL 2019-20

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFACONMEBOL

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.