null: nullpx

UEFA quiere evitar que otras ligas sigan el ejemplo de Bélgica

De acuerdo a AP, el organismo inyecta confianza en Europa sobre la conclusión de las ligas.
3 Abr 2020 – 09:20 PM EDT

La agencia noticiosa AP reveló un documento en el que la UEFA dio a conocer a sus agremiados que confía en que las temporadas se reanuden, luego de la incertidumbre que generó la Liga de Bélgica, que dio por concluida su campaña y dio como campeón al Brujas.

Esto debido al receso obligatoria que debieron realizar las ligas europeas, incluidas la Champions League y Europa League, por el coronavirus, pandemia que también ha detenido prácticamente todas las ligas del mundo.

"Estamos seguros de que el futbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas. Creemos que cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en este momento etapa, prematura y no justificada.

"El trabajo ahora se centra en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales", se lee en los documentos que han comenzado a difundir diversos medios deportivos en España.

Finalmente, indicó que decisiones como la de la Liga de Bélgica complica la decisión de la UEFA para definir qué equipos participarán en la próxima campaña de las competiciones europeas, ya que no se cumpliría el resultado final deportivo para hacerlo.

RELACIONADOS:FútbolUEFAUEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Más contenido de tu interés