null: nullpx

Suspenden el partido entre Rumania y Noruega de la UEFA Nations League

La UEFA tomó la decisión luego de que el Gobierno de Noruega impidiera a la selección de ese país viajar por un caso positivo de COVID19, el de Omar Elabdellaoui.
15 Nov 2020 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA anunció la suspensión del encuentro entre Rumania y Noruega de la Nations League, previsto para este domingo, por la prohibición del gobierno noruego para que su selección salga del país, tras el positivo por COVID-19 detectado en uno de sus jugadores.

El pasado viernes, la expedición nórdica, concentrada para los encuentros contra Rumania y Austria, conoció el positivo del lateral derecho del Galatasaray Omar Elabdellaoui. Poco después y con toda la expedición preparada para partir hacia Bucarest, el gobierno obligó a la plantilla de Lars Lagerback y al resto del cuerpo técnico a permanecer en el país y guardar la pertinente cuarentena por haber estado en contacto con el afectado.

Las autoridades de Noruega obligan a permanecer diez días de aislamiento para todos los que den positivo. Prohibieron al equipo viajar a Rumania para disputar el partido.

"La Federación de Noruega de Futbol confirmó que la selección nacional de Noruega no podrá viajar a Rumania para jugar su partido de la Nations League 2020/21 previsto para el domingo 15 de noviembre de 2020. Por lo tanto, el partido no se puede disputar", dijo oficialmente la UEFA este domingo.

"El asunto se someterá ahora al Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tome una decisión de acuerdo con las normas especiales aplicables a los partidos de competición de las selecciones nacionales de la UEFA".

Por su parte, la Federación de Futbol de Noruega criticó la prohibición de su gobierno e hizo pública una nota de los capitanes del equipo, Stefan Johansen, Martin Odegaard y Joshua King, en representación del resto de convocados.

"Estamos muy decepcionados con que las autoridades nos obliguen a quedarnos en casa. Las otras 54 naciones de la UEFA juegan partidos internacionales esta semana, excepto Noruega. Esto es muy perjudicial para las ambiciones de la selección nacional a corto y largo plazo. Ahora viajamos a casa en el vuelo programado. Las autoridades noruegas aceptan esto pero dicen que no a que viajemos en cuarentena por separado de todos en vuelos chárter a Rumania", indican los jugadores en la web oficial de la Federación Noruega.

"Hemos cumplido con el estricto protocolo de la UEFA y hemos realizado pruebas de coronavirus antes de viajar a Noruega. Después, tras llegar, hemos sido sometidos a cinco test más. Tras conocerse el caso de infección, todos los jugadores y el personal de apoyo dieron negativo dos veces".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueRumaníaNoruega

Más contenido de tu interés