null: nullpx
Inglaterra

‘No seas idiota’, la campaña de la Federación de Inglaterra para contener a los hooligans

Se esperan enfrentamientos entre aficionados ingleses y holandeses para la segunda semifinal del Final Four.
6 Jun 2019 – 10:14 AM EDT

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) lamentó el comportamiento de los aficionados ingleses calificando de "bochorno" sus acciones en Portugal a horas de la semifinal de la Nations League entre la selección de los 'Tres Leones' y la de Holanda este jueves.

Algunos aficionados se enfrentaron con la policía portuguesa y tiraron botellas en Oporto en la noche del miércoles mientras se teme que pueda haber más problemas en la vecina ciudad de Guimaraes, donde la selección de Gareth Southgate se enfrenta a la ‘Naranja Mecánica’.

La policía portuguesa informó de la detención de dos hinchas ingleses en la noche del miércoles después de que algunos tiraran botellas a aficionados portugueses que estaban viendo la semifinal que ganó Portugal a Suiza 3-1.

"La FA condena firmemente las escenas vividas en Oporto la pasada noche. Cualquier persona implicada en ellas no puede ser considerada un verdadero hincha de Inglaterra y no es bienvenido en el fútbol. Son un bochorno para el equipo y los miles de aficionados que siguen a Inglaterra mostrando un buen comportamiento", afirmó la federación inglesa en un comunicado.

Tras escenas similares de hinchas ingleses en partidos en Ámsterdam y Sevilla, la FA ha lanzado una campaña bajo el lema ‘No seas ese idiota’ antes de disputarse el Final Four de la Nations League que se juega en el norte de Portugal.

No obstante, el llamamiento a los hinchas ingleses para comportarse bien parece haber caído en oídos sordos. Numerosos aficionados ingleses también fueron vistos orinando en las calles o cantando canciones referidas a la Segunda Guerra Mundial.

"Es completamente inaceptable. El comportamiento que vemos es decepcionante. El comportamiento de un pequeño número de aficionados ingleses sigue empañando la reputación de los auténticos hinchas que sólo quieren disfrutar del fútbol", dijo Mark Roberts, jefe del Consejo de la Policía Nacional británica en materia futbolística.

La policía holandesa detuvo a un centenar de aficionados cuando Inglaterra se enfrentó a Holanda en Ámsterdam en marzo de 2018. Las dos selecciones vuelven a enfrentarse en la tarde de este jueves en Guimaraes en busca de la segunda plaza para la Final de la Nations League, donde ya espera Portugal.

RELACIONADOS:InglaterraHolanda

Más contenido de tu interés