null: nullpx

Inglaterra remonta a Bélgica y es líder de su grupo en la UEFA Nations League

El Equipo de la Rosa vino de atrás y superó con inteligencia un complicado encuentro ante el cuadro belga.
11 Oct 2020 – 02:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con una base de juventud y experiencia, Inglaterra derrotó este domingo 2-1 a Bélgica en actividad de la UEFA Nations League, con remontada incluida en el encuentro disputado en el Estadio Wembley,

El Equipo de la Rosa se supo reponer de una presión inicial y avasalladora por parte de Les Diables Rouges que tomó el control del juego desde el silbatazo inicial hasta que pudo conseguir el primer gol del partido.

Tras un gol anulado por fuera de juego a Yannick Carrasco, el cuadro de Bélgica tuvo su revancha de forma casi inmediata cuando Romelu Lukaku anotó el 0-1 apenas al minuto por la vía penal.

Cargando Video...
Lukaku provoca un penal y define perfecto para el 0-1 de Bélgica

El delantero del Inter de Milán había sido derribado en el área por parte de Eric Dier, jugador del Tottenham, que fue muy parecida la acción al penal señalado en Argentina de Pervis Estupiñán sobre Lucas Ocampo que anotó Messi el pasado jueves.

Después de conseguir la ventaja en el marcador, la selección belga desapareció de la grama de Wembley donde Inglaterra tuvo toda la iniciativa de conseguir el empate de la forma más rápida para no desesperarse.

Una acción polémica dentro del área donde Thomas Meunier jaló ligeramente a Jordan Henderson fue señalado por el árbitro central como penal y Marcus Rashford igualó los cartones al 39, justo antes del descanso.

Cargando Video...
¡Otro penal! Marcus Rashford se encarga de cobrar para el 1-1

Para la segunda parte, Inglaterra tuvo de nuevo las mejores ocasiones al frente. Mason Mount cargó con la rospinsabilidad de generar las ocasiones de peligro para los Tres Leones y pudo hacerlo.

El jugador del Chelsea se vio beneficado por un desvío por parte de Toby Alderweireld para que el esférico fuera inalcanzable por Mignolet que solo vio la trayectoria del esférico y la siguió hasta que se metió en su arco.

El gol de Mount al 64' dio la remontada a una selección inglesa que tuvo un par más de oportunidades para hacer el 3-1, es más, los británicos estuvieron más cerca de aumentar la ventaja que de ser empatados por Bélgica.

Con 7 puntos, Inglaterra es líder del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League y el próximo miércoles jugará ante Dinamarca otra vez como local. En noviembre cerrará participación contra Bélgica nuevamente e Islandia.

El cuadro belga se queda como segundo con 6 puntos y sus siguientes partidos serán ante Islandia, Inglaterra y Dinamarca, a la espera de un tropiezo inglés para tomar el liderato del sector.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueInglaterraBélgica

Más contenido de tu interés