null: nullpx
FC Barcelona

Van Gaal afirma que cuando el Barça no va bien atacan a los extranjeros

El seleccionador de Países Bajos salió en defensa de sus compatriotas Frenkie de Jong y Ronald Koeman.
10 Oct 2021 – 12:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos, salió hoy en defensa de sus compatriutas Frenkie de Jong y Ronald Koeman al afirmar, durante la rueda de prensa previa al partido de este lunes contra Gibraltar, que las críticas recibidas por ambos "son las típicas del Barcelona”.

"Cuando todo va bien y haces grandes contribuciones, como ha hecho Frenkie de Jong en los últimos dos años, entonces no hay nada por lo que preocuparse. Pero cuando van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, se aplica el entrenador”, dijo Van Gaal en referencia a Koeman, porque “también es extranjero y holandés”.

Van Gaal, que fue técnico del FC Barcelona en dos etapas diferentes, añadió que “la historia se repite” porque él también fue víctima de críticas cuando los resultados no le acompañaron en el conjunto culé, por lo que aconsejó a los neerlandeses “no hacer mucho caso” a los comentarios negativos.

De igual mnanera, el DT explicó que la posición de De Jong en el combinado nacional “es la que ocupa Sergio Busquets” en el Barcelona. “Él juega en el centro del mediocampo para mí. Yo mismo he jugado en ese puesto y normalmente no tienes que correr mucho, pero él lo hace. A veces pienso “Frenkie, corres demasiado”.

Por otro lado, Van Gaal alabó los números de Memphis Depay. "Cuando miro los datos de Memphis en los entrenamientos de aquí y en los partidos, nunca he tenido un delantero que corra tanto, vaya tan adentro y tanto hacia la pelota. Eso es encomiable".

Países Bajos va líder del grupo G de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y juega el próximo lunes contra Gibraltar en el estadio del Feyenoord, en Róterdam.

Cargando Video...
Laporta no permite a Koeman dar entrevista pactada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés