null: nullpx

Italia no se deja de España: ganó 2-0 a Albania en el partido mil de Buffon

El primer lugar entre italianos y españoles va directo a Rusia 2018 mientras el segundo va a peligroso repechaje.
24 Mar 2017 – 6:34 PM EDT

La Azzurra se impuso 2-0 a Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo y mantuvo el pleito con España en el grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.


Daniele De Rossi, de penalti, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes.

Con este triunfo, la selección dirigida por Gian Piero Ventura siguió el ritmo de España, que goleó 4-1 a Israel, y siguen igualados en el liderato con 13 puntos.

En el choque de hoy, el portero y veterano Gianluigi Buffon, de 39 años, disputó el partido número mil de su carrera y con 68 convocatorias superó además al español Iker Casillas como futbolista con más encuentros jugados en las selecciones Uefa.


¿Quién es el monje llegado del Lejano Oriente que hace a Brasil jogar bonito otra vez?

Loading
Cargando galería

Los italianos salieron con un 4-4-2 ofensivo, con Lorenzo Insigne y Antonio Candreva en las bandas y Ciro Immobile y Andrea Belotti en la delantera. Tardaron unos minutos para organizarse, aunque consiguieron un pena máxima en su primera acción de ataque.

Belotti fue derribado en el área y De Rossi cobró desde los once metros, poniendo el 1-0 en el marcador a los 10 minutos.

En la reanudación, el árbitro esloveno Slavko Vincic interrumpió el duelo en el minuto 57 a causa de las bengalas lanzadas por aficionados albaneses presentes en las gradas.

Tras unos diez minutos de pausa, la situación volvió a la normalidad y las dos selecciones pudieron volver al campo de juego para seguir con el encuentro.

La selección albanesa subió su posición en busca del empate, pero Italia logró defenderse con orden y amplió distancias en el 71, merced a un cabezazo de Immobile.

En los últimos minutos, la selección italiana controló el ritmo de juego y defendió su ventaja hasta el final, haciéndose con tres puntos importantes para seguir peleando por la primera posición en el grupo G, que vale la clasificación directa al próximo Mundial.


Publicidad