uefa mundial eliminatorias

    Holanda venció a Bielorrusia pero tiene pie y medio fuera del Mundial

    La 'Naranja Mecánica' necesita derrotar por siete goles de diferencia a Suecia en la última fecha para calificar a Rusia 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 7 oct 17 - 04:37 PM CDT. Actualizado el 7 oct 17 - 04:48 PM CDT.

    Arjen Robben of Holland during the FIFA World Cup 2018 qualifying match between Belarus and Netherlands on October 07, 2017 at Borisov Arena in Borisov, Belarus(Photo by VI Images via Getty Images)

    Imagen VI Images/Getty Images
    Arjen Robben of Holland during the FIFA World Cup 2018 qualifying match between Belarus and Netherlands on October 07, 2017 at Borisov Arena in Borisov, Belarus(Photo by VI Images via Getty Images)

    Holanda será el gran ausente en la próxima Copa del Mundo de Rusia. Y es que aunque matemáticamente no está eliminada, requiere un auténtico milagro de esos que no suelen suceder.

    Suecia le pasó por encima a Luxemburgo con un 8-0 que al menos lo pone firme en la pelea del repechaje en el grupo A de la zona europea, en detrimento de un Holanda que queda con mínimas opciones.
    Los suecos han visto cómo su selección se ha sobrepuesto a un grupo con dos de los más duros rivales de Europa como lo son Hola,da, tercero del pasado Mundial, y Francia, subcampeón continental.
    Marcus Berg fue la gran figura de su equipo al marcar cuatro de los ocho goles de la jornada.
    El delantero sueco no tuvo piedad de Luxemburgo, el rival más débil de la zona y a través del cual pudo sacarle una ventaja importante en la recta final a Holanda.
    Sin embargo fue Granvist quien, con un penalti al minuto 10, abrió el marcador.
    Berg puso dos tantos más para que al final del primer tiempo el partido estuviera 3-0, una ventaja cómoda y en ese momento de +13, lejos del +5 que ahora tiene Holanda en la tabla de posiciones.
    Para el segundo tiempo, la arremetida fue más agresiva y Suecia abrió aún más el margen contra los visitantes.
    Marcus Berg puso el cuarto gol, el tercero en su cuenta, apenas a los 7 minutos del segundo tiempo.
    En la última jornada, los suecos visitarán a una Holanda que está obligada a ganar de visitante contra Bielorrusia por un amplio marcador para llegar con opciones.
    El juego aéreo también fue un arma de los suecos contra un inocente equipo de Luxemburgo, que no supo cómo reaccionar.
    Mikael Lustig puso el 5-0 en una jornada de fiesta para Suecia, imparable en casa.
    Granvist, de nuevo de penalti, puso el 6-0 que ya era goleada y humillación para su rival.
    Para no perder su ritmo goleador, Berg puso el cuarto en su cuenta, el séptimo en el partido.
    El otro delantero sueco, Ola Toivonen, sentenció el 8-0 que le da un aire importante a los suecos en el remate de esta fase de grupos.
    A excepción del que peor puntaje tenga, los equipos que ocupen el segundo lugar entre los grupos de Europa se disputarán un cupo en el repechaje.
    La victoria dejó a Suecia con 19 puntos y diferencia de +13, mientras que Holanda tiene 13 puntos y diferencia de +5, obligada a ganarle a Bielorrusia y al propio Suecia con amplia diferencia.
    Suecia además podría dar el gran golpe si Francia tropieza en sus últimos dos partidos y le arrebata el primer lugar con el que arrancó la jornada.
    Suecia vive la gran fiesta y sueña con el Mundial, en un resultado que casi que deja con un pie afuera al Holanda, equipo que finalizó de tercero en Brasil 2014.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Suecia le pasó por encima a Luxemburgo con un 8-0 que al menos lo pone firme en la pelea del repechaje en el grupo A de la zona europea, en detrimento de un Holanda que queda con mínimas opciones.

    El cuadro tulipán sacó un valioso triunfo por 1-3 como visitante frente a Bielorrusia; pese a empezar ganando con gol de Davy Propper, el equipo local logró empatar el marcador en la segunda parte.

    Publicidad

    Fue gracias a un penal de Arjen Robben y un cobro de tiro libre por parte de Memphis Depay que la selección de Holanda rescató el triunfo.

    No obstante, al mismo tiempo, Suecia estaba despedazando 8-0 a Luxemburgo lo que complica a sobre manera la calificación de Holanda.

    Pese a que en la última fecha Suecia visitará Ámsterdam, y que el cuadro nórdico le saca solo tres puntos a Holanda, la diferencia de goles es abismal entre ambos.

    Si Holanda quiere calificar al Mundial deberá ganarle por siete goles a Suecia. De lo contrario, pese a empatar ambas selecciones en puntos, será el equipo vikingo el que avanzará por mejor diferencia.

    Así, Holanda está por cerrar un ciclo mundialista de tremenda pesadilla; la Naranja Mecánica no solo se quedó fuera de la pasada Eurocopa de Naciones, sino que además se quedaría sin la Copa del Mundo en Rusia 2018.


    En alianza con
    civicScienceLogo