Italia

    ¡Arrivederci azzurri! Italia empata y queda fuera del Mundial

    La defensa sueca se convirtió en una muralla que soportó los embates italianos por 180 minutos para lograr su pase a Rusia. Gianluigi Buffon abandonó la cancha entre lágrimas: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Italia consuma fracaso al no poder superar a Suecia
    Los 'Azurri' no lograron romper la muralla sueca y quedaron fuera de la Copa Mundial por primera vez desde Suecia 1958.
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins

    La selección italiana rompió una racha de presencia en Mundiales que data desde Suecia 1958, a costa de la escuadra de ese país. Lo lamentaron todos, pero en especial su legendario arquero, Gianluigi Buffon.

    Los azules no supieron abrir el candado amarillo y terminaron empatando 0-0 en Milán, quedando fuera de la Copa del Mundo gracias a la ventaja de 1-0 que sacaron los suecos en la ida.

    Publicidad

    (Mira aquí el minuto a minuto del partido)

    La primera parte nos regaló mucha polémica y algunas emociones en los arcos, los tiros fueron contados debido a la buena marca en defensa por parte de las dos selecciones.

    Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo de 1-0 contra una Italia que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar para evitar una catástrofe.
    Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone.
    Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y presionando con todo.
    Los centrales, sobre todo Chiellini, cometieron errores en la salida que pudieron salirles caros al equipo de Giampiero Ventura, que ante la baja de Zaza, optó por Belotti.
    Italia prefirió el control de su arco en cero a generar muchas ideas en el arco rival, fiel a su estilo histórico.
    Los italianos se vieron erráticos y sin muchas ideas en ataque.
    Marco Verratti vio la amarilla en el minuto 26 y se perderá el partido de vuelta en Milán el próximo lunes.
    El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu.
    Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganarle el juego psicológico a su rival parando el juego, exagerando las faltas recibidas, buscando la segunda amarilla para Berg.
    Belotti tuva la única ocasión italiana en la primera parte, y la más clara de ese período, una internada de Darmian, cuyo excelso centro cabeceó desviado el delantero con Olsen fuera del arco.
    Más peligro llevó Suecia, guiada por Ekdal en la sala de máquinas y Forsberg haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechando la superioridad de Toivonen por arriba.
    Suecia apenas se había acercado en la segunda parte, pero se adelantó un gol afortunado. Tras un saque de lateral y un rebote, Johansson remató y el balón se desvió al arco al minuto 61.
    Suecia ya estaba entregada a defender el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque.
    Suecia en realidad no pasó más apuro que algún balón embotellado y algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta.
    El triunfo 1-0 es gigante para Suecia que sueña con volver al Mundial y no repetir la decepción de hace cuatro años también en la repesca.
    Italia tendrá el reto ante su gente de demostrar su mejor versión, lejos de la exhibida en Suecia, para poder alcanzar su cupo al Mundial y evitar una catástrofe.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo de 1-0 contra una Italia que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar para evitar una catástrofe.

    La polémica se daría dentro del área de Suecia, Parolo intentó burlar a un rival y sería trastabillado por Granqvist, el italiano caería dentro del área, pero el silbante no marcaría penal.

    Al poco tiempo la situación sería opuesta con una mano de Barzagli en un intento de Berg por dominar la bola, el árbitro nuevamente se comería el silbato.

    Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no estará en su sexto Mundial -aunque ha jugado en cuatro- después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia.
    Así que no podrá igualar el récord de mundiales jugados por el alemán Lothar Matthäus y por el guardameta mexicano Antonio 'La Tota' Carbajal.
    El empate sin goles en Milán entre Italia y Suecia tras la victoria de los segundos por 1-0 en el choque de ida, acabó con la carrera de Buffon en su selección.
    Después del choque lo confirmó entre lágrimas y se quedó a un paso de lograr un registro histórico: “Es una pena, pero no por mí porque acabar mi carrera era cuestión de tiempo”, dijo Buffon después del partido.
    Si Italia se hubiese clasificado para Rusia, la que habría sido su última competición, el portero del Juventus habría conseguido lo que jamás nadie logró: estar en seis Mundiales y jugar en cinco.
    Matthäus, disputó los Mundiales de España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
    Y Antonio Carbajal, jugó en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Tanto Carbajal como Matthäus tuvieron minutos en cada una de sus cinco copas.
    Buffon, que debutó en una repesca ante Rusia en octubre de 1997 tras sustituir a la media hora a Gianluca Pagliuca, se marchó en un partido similar, también en una repesca, pero en esta ocasión con derrota.
    Buffon fue parte de la plantilla de Italia en Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque únicamente jugó los cuatro últimas Copas.
    Buffon dijo adiós entre lágrimas después de disputar 14 partidos de la Copa del Mundo y ganar el torneo en Alemania 2006.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana de fútbol, no estará en su sexto Mundial -aunque ha jugado en cuatro- después de la eliminación del combinado transalpino en la repesca ante Suecia.

    Tras las jugadas dudosas sería Italia quien asumiría el control del balón, pero sin generar grandes peligros.


    La jugada más cercana a gol se daría al minuto 39 en una bola que controló Immobile dentro del área y remató de media vuelta, pero la salida del portero Olsen le quitaría fuerza a la bola, cuando la redonda se dirigía al arco para marcar el primero de Italia aparecería Lindelöf para despejar y evitar el gol.

    La segunda parte nos mostraría a un equipo italiano volcado al ataque, apostando por el juego aéreo y enfrente a unos suecos bien acomodados en defensa, sacando todo lo que llegaba a su área como fuera.

    Gian Pero Ventura metería lo que le restaba de delanteros a la cancha con la inclusión de El Shaarawy y Belotti buscando un revulsivo.

    Los cambios estuvieron a una atajada de funcionarle y es que Stephan El Shaarawy conectaría un disparo de primera que sacaría Olsen del ángulo de su portería.

    En la recta final los azzurri se volcarían al ataque buscando el empate a toda costa, con un Buffon intentando conectar un cabezazo en tiros de esquina que le diera el empate global.

    Publicidad

    Al final y luego de 5 minutos de agregado llegaría el silbatazo final y con él se sellaría el fracaso de Italia.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US