null: nullpx
Mundial Qatar 2022

Alemania lanza un mensaje a favor de los Derechos Humanos

Actualmente Catar enfrenta críticas por las condiciones en las que laboran los trabajadores inmigrantes en la construcción de instalaciones para el Mundial de 2022.
25 Mar 2021 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

La Selección de Alemania saltó a la cancha del MSV-Arena portando camisetas negras con la leyenda "Human Rights", y aunque no se conoce la postura oficial, todo indica que es en apoyo a la protesta que ayer realizó la selección de Noruega en referencia a los informes que indican que los trabajadores inmigrantes que laboran en la construcción de las instalaciones deportivas para el Mundial de Catar 2022 lo hacen en condiciones indignas, un tema que ha causado polémica en la comunidad internacional.

En cuantoa lo deportivo, el arranque de las Eliminatorias Mundialistas en la UEFA mostró a un equipo de Alemania implacable y dominante que al minuto 7 ya vencía 2-0 a Islandia que hoy en día está lejos de aquél equipo que sorprendió a propios y extraños durante el camino al Mundial de Rusia 2018. Con este resultado se instalaron el la cima del Grupo J escoltados por Rumania.

Los teutones pisaron el acelerador desde el silbatazo inicial y encontraron rápido la recompensa en los pies de Leon Goretzka, quien al minuto 2 aprovechó una gran habilitación de Serge Gnabry quien jugando de poste le dejó el balón cerca del manchón penal para que de primera intención rematara y abriera el marcador venciendo a Hanes Halldórsson, quien por más que se estiró quedó lejos de detener el esférico.

Los 'Vikingos' apenas se estaban reacomodando tras recibir un gol cuando apareció Kai Havertz al minuto 7 para rematar una gran diagonal retrasada de Leroy Sané, quien llegó a línea de fondo y ante la marca del defensa encontró la línea de pase para servir a su compañero que de primera intención remató cruzado para aumentar a la ventaja y dejar perplejos a los islandeses que aún no llegaban al partido.

La marea alemana disminuyó un poco, los visitantes se plantaron mejor en el campo tras recibir dos goles prácticamente de vestidor y lograron contener los embates del rival que no dejó de buscar en todo momento la portería; sin emnargo, no lograron aguantar lo suficiente y al minuto 56 Ilkai Gündoğan aprovechó sus buen golpeo de larga distancia y tras un pase de Gnabry recortó hacia el centro y en los linderos del área disparó de derecha para marcar el tercer gol del ecuentro.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés