null: nullpx
Celtic

Valencia derrota el Celtic en Escocia y pone un pie en los Octavos de Final

Con goles de Denis Cheryshev y Rubén Sobrino, a los 40 y 48 minutos, respectivamente, el equipo español superó a un club escocés que lució confundido a lo largo de los 90 minutos.
14 Feb 2019 – 4:51 PM EST

Valencia derrotó 2-0 al Celtic fuera de casa en el partido de ida de la Ronda de 32 de la UEFA Europa League, gracias a los goles del ruso Denis Cheryshev y el español Rubén Sobrino, con lo cual el conjunto valencianista quedó muy cerca de avanzar a la siguiente fase del torneo.

El primer tiempo estuvo escaso de emociones. La única acción de gol en la primera media hora la tuvo Daniel Wass. A los 18 minutos, el jugador danés casi marca el primero para el Valencia con un soberbio cabezazo que sacó como pudo el arquero Scott Bain, quien realizó una gran atajada.

Aunque no vive su mejor presente en La Liga de España, torneo en el que ocupa actualmente el octavo lugar, el conjunto valencianista sí era algo mejor que el actual campeón y líder del campeonato escocés que no generó ninguna acción de peligro en la primera parte.

Para completar, a cinco minutos de finalizar el primer tiempo, Denis Cheryshev anotó el primer tanto para el Valencia. El jugador ruso definió sin problema alguno una gran jugada entre Dani Parejo y Rubén Sobrino, quien habilitó a su compañero que apenas la tuvo que empujar al arco del Celtic.

Y el inicio de la segunda parte no pudo ser peor para los locales, ya que apenas se jugaba el tercer minuto de la segunda parte, Cheryshev le devolvió el favor a Sobrino. El jugador español remató con toda comodidad tras recibir un centro fantástico del ruso y puso el 2-0 que dejó helados a los jugadores y los aficionados del Celtic.

Tras ese segundo tanto, el Valencia se dedicó a manejar con mucha tranquilidad un partido donde su rival mostró tener muy pocas ideas para atacar y apenas y disparó al arco defendido por Neto.

Con el 2-0 a su favor, el conjunto dirigido por Marcelino García se va al estadio de Mestalla con pie y medio metido a los Octavos de Final, pues incluso perdiendo por un gol en casa logrará avanzar en este torneo.


RELACIONADOS:CelticValencia CFLa Liga

Más contenido de tu interés