null: nullpx
Villarreal

Unai Emery es campeón de su cuarta Europa League en cinco finales

El técnico español logró su cuarto título de la justa de la UEFA en cinco finales disputadas.
26 May 2021 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Mr Europa League, Rey Midas o el nombre que le quieran poner, Unai Emery es el amo y señor de la UEFA Europa League al ser campeón por cuarta ocasión en su carrera como técnico en las cinco oportunidades que ha podido disputar la Final de este certamen, ahora con Villarreal.

Su amor con la Europa League comenzó con el Sevilla con el que ganó en tres ocasiones, un tricampeonato que colocó siempre al conjunto andaluz en la élite de Europa con una generación de jugadores que salían y salían, pero los nuevos siempre llegaban con hambre de títulos.

LOS TÍTULOS DE UNAI EMERY EN EUROPA LEAGUE

Todo comenzó en la temporada 2014-15 cuando el Sevilla derrotó 4-2 al Benfica en penales en el Juventus Stadium de Turín. Los andaluces pasaron sin problemas la Fase de Grupos y eliminaron en rondas de eliminación directa a Maribor, Betis, Porto y Valencia para llegar a aquella noche en Italia donde el arquero Beto fue figura.

Al siguiente año jugó ante el Dnipro en el Estadio Nacional de Varsovia y ganó en el tiempo regular por 3-2. En esa temporada, el Sevilla pasó segundo en su grupo, luego dejó fuera a Borussia Mönchengladbach, Villarreal, Zenit y Fiorentina para levantar el bicampeonato en Polonia con doblete de Carlos Bacca.

El tricampeonato llegó frente al Liverpool en St. Jakob Park con un 3-1 muy dominador. Los andaluces llegaron vía Champions League y sacaron al Molde, Basel, Athletic Club y Shakhtar para medirse en Suiza a los Reds dde Klopp y donde Coke fue la figura con dos anotaciones.

Su única piedra en el camino fue la que disputó con el Arsenal en el 2019 en Bakú contra el Chelsea, aquella noche en Azerbaiyán fue negra al ser goleado por marcador de 4-1 con doblete de Eden Hazard que jugaba su último encuentro con la playera de los Blues antes de partir al Real Madrid.

Ahora, en Polonia nuevamente logró ser campeón en una larga tanda de penales contra el Manchester United después del 1-1 en los 120 minutos. Ahora, la figura fue el portero Gerónimo Rulli que atajó el tiro definitivo a David de Gea después de 22 lanzamientos totales, para darle al Villarreal su título más importante de su historia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VillarrealUnai EmeryUEFA Europa LeagueUEFA Europa League | 2010

Más contenido de tu interés