null: nullpx
Barcelona

El Napoli del Chucky jugará contra el Barcelona en la Europa League

Otros duelos interesantes que dejó el sorteo son el Porto-Lazio, Zenit-Betis y Leipzig-Real Sociedad.
Publicado 13 Dic 2021 – 07:37 AM EST | Actualizado 13 Dic 2021 – 08:04 AM EST
Reacciona
Comparte
El Napoli del Chucky jugará contra el Barcelona en la Europa League.
Crédito: Michael Steele/Getty Images

El Napoli, equipo donde milita el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, se medirá ante el Barcelona en los los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2021/22, uno de los duelos estelares de esta fase junto con el del Porto, donde milita Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, y Lazio.

Otro equipo con jugadores mexicanos, el Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, se medirá ante el Zenit, mientras que el Borussia Dortmund de Erling Haaland chocará ante el Rangers de Escocia.

El Barcelona, 'descendido' de la Champions a la Europa League tras su última derrota en Múnich, tendrá un duro enfrentamiento en los dieciseisavos de final ante el Napoi italiano, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Con Andrés Palop, exguardameta del Sevilla como embajador de la final que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán, al conjunto de Xavi Hernández le tocó uno de los rivales menos deseados que no obstante esta campaña parece que está rindiendo a menor nivel.

Fue segundo del grupo C tras el Spartak de Moscú tras un difícil triunfo ante el Leicester (3-2) y en la Serie A italiana ha perdido algo de terreno respecto al nuevo líder, el Inter, tras encadenar un empate y dos derrotas.

Son dos clubes, por otro lado, ligados por formar parte de la carrera de Diego Armando Maradona, que pasó del Barcelona al Nápoli, donde hizo historia. De hecho, el estadio San Paolo recibe ahora el nombre del 'Pelusa'.

El Sevilla, rey de la competición con seis títulos, encara otra vez una participación en la Liga Europa después de sufrir la decepción de no progresar en la Champions. Pasada página, la ilusión se centra en agrandar su historial, más el año en el que su estadio va a ser sede de la final.

Para abrir boca se encontrará con el Dinamo Zagreb, un rival asequible, que no obstante se hizo con la segunda posición del grupo H merced a una victoria en el último encuentro en el feudo del West Ham inglés.

Los otros dos equipos españoles, el Betis y la Real Sociedad, que pasaron como segundos de sus grupos, tienen rivales de mayor entidad teórica en el Zenit San Petersburgo y el RB Leipzig. Su ventaja de partida será disputar la vuelta en casa. El cuadro ruso ganó esta competición en 2008 y el germano ha sido uno de los conjuntos que más ha progresado en los últimos años aunque esta campaña está dejando notables dudas en cuanto a su rendimiento e incluso tiene a Domenico Tedesco como nuevo técnico en reemplazo de Jesse Marsch.

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021/22, cuya final se disputará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza):

Sevilla (ESP) - Dinamo Zagreb (CRO)

Atalanta (ITA) - Olympiacos (GRE)

RB Leipzig (GER) - Real Sociedad (ESP)

Barcelona (ESP) - Nápoli (ITA)

Zenit San Petersburgo (RUS) - Betis (ESP)

Borussia Dortmund (GER) - Rangers (ESC)

Sheriff Tiraspol (MDA) - Braga (POR)

Porto (POR) - Lazio (ITA)

Los encuentros se disputarán los días 17 y 24 de febrero

La están clasificados para octavos de final, como primeros de grupo de la Liga Europa los siguientes equipos: Estrella Roja (SRB), Eintracht Fráncfort (GER), Galatasaray (TUR), Bayer Leverkusen (GER), Lyon (FRA), Mónaco (FRA), Spartak Moscú (RUS) y West Ham (ING).

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 25 de febrero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaReal BetisFC PortoNapoliSevilla

Más contenido de tu interés