null: nullpx
Arsenal

Cerca de la final: Gracias a Lacazette y Aubameyang, el Arsenal derrotó 3-1 al Valencia

Dos tantos del francés y uno más del africano sobre el final del partido sirvieron para que el conjunto inglés hiciera respetar su patio.
2 May 2019 – 5:05 PM EDT

Arsenal derrotó 3-1 al Valencia en el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Europa League, gracias a dos tantos del francés Alexandre Lacazette y uno del africano Pierre Emerick Aubameyang, choque que se disputó en el Emirates Stadium de Londres.

El primer tiempo fue muy tiempo el partido tuvo dos partes. En comienzo los visitantes fueron los que llevaron la iniciativa, pero los de casa, apelando a su efectividad, lograron cambiar el curso dl partido.

En los primeros minutos, el Valencia, sexto en la Liga de España, tuvo el control de la pelota y también de las opciones de gol. De hecho muy temprano, el francés Mouctar Diakhaby, alos 10 minutos, puso en ventaja a los pupilos de Marcelino García con un cabezazo al segundo palo.


Apenas tres minutos después, la vista pudo irse arriba 2-0 con una doble opción. Primero disparó Dani Parejo desde fuera del área, despejó Petr Cech y el rechace lo rebota de cabeza Guendouzi, que casi comete un error grave, pues Rodrigo casi aprovecha la mala devolución del defensor a su portero.

Pero cuando mejor jugada el Valencia, el Arsenal aprovechó la categoría de sus dos atacantes. Gran jugada de los dos delanteros 'gunners'. Lacazette asistió para la carrera de Pierre Emerik Aubameyang, que dejó regados a dos defensas y al portero Neto para luego asistir a Lacazette, quien llegaba desde atrás sin marca y solo tuvo que empujar la pelota para marcar el empate a un gol.

Por si fuera poco, el mismo Lacazette anotaría el 2-1. A los 25 minutos, tras un gran centro de Granit Xhaka, el delantero de los ‘Gunners’ adelantó a los locales con un potente frentazo.

Tras el 2-1, el equipo local fue quien tomó las riendas del partido y bajó el ritmo alocado con el que había iniciado el choque, tanto así que el primer tiempo terminaría con pocas opciones más de gol.

En La segunda parte sí hubo un claro dominado y ese fue el Arsenal. Pero cuando todo hacía pensar que l choque se iba a terminar sin más goles, en la última jugada del partido Aubameyang puso la puntilla tras otro despiste de la defensa visitante.


Ese tanto del africano deja muy complicado el panorama para los de Marcelino sus opciones de avanzar a la final de la Europa League, aunque los españoles buscarán una heróica remotada en la vuelta en Mestalla, donde tendrán que dejar la vida para avanzar.

En fotos: Arsenal remontó contra Valencia para poner 3-1 la Semifinal de Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArsenalValencia CFLa LigaPremier League

Más contenido de tu interés