Benfica

    ¿Y las clases de geografía? Fanáticos del Benfica viajaron al Frankfurt equivocado

    En una historia que se ha vuelto viral, los fans del club lusitano viajaron desde Lisboa a Alemania, pero lo hicieron a la ciudad equivocada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Es una auténtica historia de película. Fanáticos del Benfica de Portugal cometieron uno de los errores más grandes de la historia en lo que se refiere a la pasión por el fútbol, pues su intención de apoyar a su equipo en la UEFA Europa League terminó exhibiendo su muy poca inteligencia.

    Publicidad

    Este jueves, el Benfica visitó al Eintracht Frankfurt en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League. El equipo lusitano tenía ventaja de 4-2 tras el partido de ida jugado en Lisboa.

    Con tal entusiasmo, unos aficionados del equipo portugués emprendieron el viaje a Alemania para alentar a su equipo y desde el principio compartieron su aventura… misma que se convirtió en una desgracia.


    Álvaro, uno de los fans y con su cuenta @Alvaroslb en Instagram publicó la ruta que seguirían hasta Frankfurt… aunque no el mismo Frankfurt donde jugaría su equipo.

    De inmediato, decenas de seguidores le hicieron ver su error enviándole mensajes directos por la conocida red social, aunque el hecho de no tener señal de internet provocó que no pudieran notarlo hasta llegar a Frankfurt de Oder, en el este de Alemania y a seis horas de la verdadera sede del partido.

    El viaje había comenzado en Amadora, una ciudad cercana a Lisboa. Se equivocaron al poner su GPS y terminaron en Frankfurt del Oder, al este de Alemania y muy cerca de la frontera con Polonia.

    Cuando llegaron a Fráncfort del Oder publicaron una foto en Instagram con un cartel y el comentario "Hemos llegado a Fráncfort",situación que desató toda clase de burlas, críticas e incluso quienes los apoyaron por sus ganas de ver a su equipo.

    https://www.instagram.com/p/BwZZxRfpCBS/?utm_source=ig_web_copy_link

    Álvaro lo tomó con humor e incluso en sus historias publicó una nota periodística que ya relataba su muy peculiar historia.

    Publicidad

    Los usuarios de la red social se percataron del error e intentaron volver a la ciudad en la que jugaría su equipo aunque la última imagen que publicaron en sus historias fue en Berlín a pocos minutos del juego por lo que es muy probable que se hayan perdido el encuentro.

    Al final, el Benfica perdió 2-0 con el Eintracht y quedó eliminado de la competencia continental, situación que hizo aún más amargo el día de los fanáticos.

    Siete equipos en ocho ocasiones han logrado ganar la Copa y Ligas de su país y la Champions League (antes Copa de Europa) en una misma temporada. Barcelona y Ajax podrían lograrlo.
    Celtic de Escocoa fue el primer equipo en lograr el triplete al vencer a Inter de Milán 2-1 en la Final de la Copa de Europa en 1967.
    El equipo de Glasgow fue dominante también en su país, donde se coronó en Copa y en Liga.
    El 30 de mayo de 1967, Billy McNeill pasó a la historia de Celtic al levantar el trofeo de Europa con lo que el equipo escocés abrió un importante precedente.
    Con Johan Cruyff como la gran figura, Ajax dio una exhibición de talento por Europa para ser el segundo ganador de un triplete.
    Ajax logró dejar atrás a otros grandes en 1972 para coronarse en la Cop de Europa, mientras en casa confirmó su dominio.
    Aparte de Cryff y con cracks de la talla de Johnny Rep y Johan Neesken, entre otros, bajo el mando de técnico Stephan Kovacs, Ajax marcó una gran historia y dejó un legado que espera replicar en 2019.
    Jugadores como Ronald Koeman (izquierda), hicieron parte de un PSV Eindhoven rebelde que en 1988 hizo historia con un triplete, el segundo de un equipo holandés.
    PSV Eindhoven se impuso sobre Benfica por penaltis en la Final de la Copa de Europa en Stuttgart, Alemania.
    El 25 de mayo de 1988, el PSV Eindhoven y sus hinchas vieron a Europa desde lo más alto. Ya en casa eran reyes de Copa y Liga.
    El 26 de mayo de 1999, Manchester United consolidó el proyecto del técnico Alex Ferguson al vencer 2-1 en la Final al Bayern Munich en el Camp Nou por la Final de la Champions League, en una remontada memorable.
    Manchester United se coronó con una base generacional proveniente desde sus inferiores, que de paso también se coronaron en la Premier League y en la FA Cup, en una temporada brillante.
    Fue tal el logro del Manchester United de Sir Alex Ferguson con jugadores como Ole Gunnar Solskjaer en 1999 que aún pueden presumir ser el único equipo inglés con un triplete.
    Barcelona fue el primer equipo español y hasta ahora el único en alcanzar el triplete con título de Champions League, Copa del Rey y Liga. Lo hizo en 2009.
    Ese Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, contó con el mexicano Rafael Márquez, defensa que allí logró su segunda Champions League.
    De ese equipo ganador de triplete aún quedan vigentes jugadores como Gerard Pique y Lionel Messi.
    Inter de Milán replicó en Italia el triplete en 2010, un año después de Barcelona y tras dejarlo en Semifinal de Champions League.
    Inter también aprovechó la caída del Juventus y de Milán para coronarse rey en Copa y Liga en Italia.
    El portugués José Mourinho fue el técnico que lideró este triplete, que se convirtió en su plataforma para irse a Real Madrid, donde no pudo ganar la Champions.
    Bayern Munich tuvo una temporada memorable en 2013, cuando rompió una mala racha en Champions y de paso se coronó en Copa y Bundesliga en Alemania.
    El técnico Jupp Heynckes fue el hombre que lideró esa campaña, en la que al finalizar renunció para darle paso a Pep Guardiola.
    Jugadores como Franck Ribery y Arjen Robben, protagonistas de ese equipo, se despedirán al final de esta temporada del equipo.
    Bajo el mando de Luis Enrique, que renunció al finalizar esa temporada, Barcelona repitió triplete en 2015 al vencer a Juventus en la Final de la Champions y ser dominante en Copa y Liga.
    Esa fue la última temporada de jugadores como Xavi Hernandez y Dani Alves en Barcelona para darle paso a una nueva generación.
    Lionel Messi espera obtener su tercer triplete con Barcelona, el mismo que solo obtienen equipo que se convierten en reyes por triplicado en una misma temporada.

    1 / 25
    Imagen Getty Images y AP
    Siete equipos en ocho ocasiones han logrado ganar la Copa y Ligas de su país y la Champions League (antes Copa de Europa) en una misma temporada. Barcelona y Ajax podrían lograrlo.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US