null: nullpx
Benfica

¡Chelsea en la mira! Frankfurt vino de atrás para eliminar al Benfica y colocarse en Semifinales

La gran estrella del Benfica, Joao Félix, estuvo desaparecido en todo el encuentro y el parado temerario de los alemanes les hizo pagar caro los errores defensivos.
18 Abr 2019 – 4:59 PM EDT

Un engañoso marcador global parecía colocar al Benfica de Joao Félix cerca de las Semifinales de la Europa League. Un gol de los portugueses sellaría muy probablemente la eliminatoria a su favor.

Sin embargo, el Frankfurt "sólo" tenían que anotar dos goles para empatar el marcador global y sacar ventaja de los dos tantos de visitante. Fue más difícil de lo aparente y menos emocionante de los esperado.

El flujo de la primera parte fue espeso. Imprecisiones y problemas para dar el último toque en el área de los portugueses provocaron que el encuentro se quedara corto a las expectativas. Veinte minutos muy parejos con un par de llegadas de los locales y poca euforia en las gradas.

Pero Filip Kostic asustó la somnolencia al 35', luego de aprovechar un rebote en el poste del arco portugués para empujar el balón y marcar el 1-0. Avanzar a semifinales ahora lucía más una posibilidad que una hazaña.

Las Águilas despertaron un poco tras la sacudidad de Kostic, mejoraron su juego colectivo, pero el plan de ir por un gol no cuajó del todo. El intento de intimidación sirvió de nada, ya que al 67', Sebastian Rode marcaría el 2-0 tras la desconcentración de la defensa lusa y colocaba, parcialmente, al Frankfurt en las Semifinales.


Para ese entonces, el Benfica lució desalmado, como esperando desde la resignación a que su estrella Joao Félix se sacara un truco de los pies y lograra dar la vuelta a la pizarra de nuevo. Pero nada de esto sucedió.

El Frankfurt pasó a Semifinales de la Europa League, y de paso le dio una lección a su rival de cómo se debe jugar una eliminatoria, incluso con la ventaja parcial. A pensar en el Chelsea.

En fotos: Benfica desperdicia ventaja de la Ida y es eliminado por el Eintracht de la Europa League

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BenficaFrankfurt

Más contenido de tu interés