null: nullpx
Liverpool

"Es un bombardero": fans del Chelsea insinuan que Salah es terrorista

Un video con fanáticos blues en Praga previo a la Europa League haciendo cánticos está incendiando a la Premier League.
11 Abr 2019 – 5:53 PM EDT

En la previa de la victoria del Chelsea en Praga ante el Slavia por cuartos de final de la UEFA Europa League, fanáticos blues fueron videograbados haciendo cánticos alusivos a Mohamed Salah del Liverpool FC.

"Moh Salah is a bomber, oi, oi, oi" [Salah es un tirador de bombas] fue el coro que medios británicos interpretan como cargado de contenido discriminatorio, pues se vincula la fe musulmana de Salah con el terrorismo fundamentalista.

La próxima jornada dominical de Premier League estará centrada en la visita del Chelsea a Anfield Road para jugar contra el Liverpool, que está en una puja por el título con el Manchester City. Tanto Liverpool como Chelsea comentaron al respecto del incidente.

En su comunicado oficial, el L'pool condenó el contenido del video tachándolo de "discriminación absoluta y abyecta". Mientras tanto, el Chelsea fue algo más breve, diciendo que si los protagonistas del video son identificados su acceso a Stamford Bridge será vetado.

Salah, de nacionalidad egipcia, es catalogado como la estrella de la escuadra dirigida por Jürgen Klopp que ganó 2-0 al Porto en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

RELACIONADOS:LiverpoolChelseaMohamed Salah

Más contenido de tu interés