Villarreal

    El Villarreal de Layún avanzó como líder en la Europa League

    El Submarino Amarillo hizo su chamba y venció 2-0 al Spartak Moscú para avanzar a la siguiente fase.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Alan Ilitzky Rabinovitz.

    Sin Miguel Layún, quien vivió el encuentro desde la banca, Villarreal avanzó a los Dieciseisavos de Final de la Europa League como líder del Grupo G al vencer en casa 2-0 al Spartak de Moscú.

    Publicidad

    El Sumbarino Amarillo impuso su jerarquía desde el silbatazo inicial, dominando la posesión y generando varios avisos de peligro.

    Fue hasta el minuto 10 cuando el club español logró abrir el marcador desde los botines de Samuel Chukwueze. El delantero nigeriano controló el esférico dentro del área y con un toque suave y colocado mandó el balón a las redes.

    Cinco minutos después Spartack se quedó a nada de empatar cuando un fierrazo de Denis Glushakov pasó a nada de la horquilla.


    Cualquier intento de reacción del equipo de Moscú acabó justo iniciada la parte complementaria, ya que en una estupenda jugada colectiva el africano Karl Toko Ekambi puso el 2-0.

    En un lapso de un minuto, todos los presentes en el Estadio la Cerámica se pusieron de pie debido a postes en ¡ambos arcos! La suerte no le sonrió a ningún equipo y los gritos de gol se ahogaron.


    Gracias al triunfo, Villarreal alcanzó la cima de su Grupo con 10 unidades, seguido por el Rapid Wein, con la misma cantidad de puntos, pero menor diferencia de goles.

    Así formó Luis García, quien debutaba como entrenador del Villarreal ante la salida de Javi Calleja. Sin Layún, sin el colombiano Carlos Bacca, sin Ramiro Funes Mori, sin Santi Cazorla y sin Sergio Asenjo.
    García fue anunciado esta misma semana en el club valenciano y luego de dos sesiones de entrenamientos ya dirigía su primer partido.
    Los españoles llegaban a este juego de empatar sin goles con el Rangers en Escocia, mientras que los rusos habían caído por 2-1 con el Rapid Viena en Moscú.
    Al minuto 11 llegaría la primera anotación del partido y del Villarreal, que en La Liga se está jugando su permanencia.
    El joven nigeriano Samuel Chukwueze fue el autor con un recorte de taco y definición de pierna izquierda por entre las piernas de uno de los defensores.
    Conseguía de esta forma su primer tanto en la Europa League y el cuarto de la temporada, sumando dos de La Liga y otro en Copa del Rey.
    Una manera inmejorable de iniciar el compromiso que contó con poco público. La lluvia y el momento futbolístico del equipo alejó a la afición esta tarde.
    En la segunda mitad, recién comenzando –minuto 48– la ventaja se amplió y fue definitiva.
    Karl Toko Ekambi se reportó llegando por la banda izquierda y definiendo al palo más lejano con potencia.
    Fue el noveno festejo del delantero francés en esta temporada y el tercero en la Europa League. Celebraba su portero, Andrés Fernández el cupo a la siguiente ronda.
    Casi en el último minuto, después de una jugada desafortunada, Jaume Costa derribó a Jano Ananidze por detrás.
    Los jugadores del Spartak llegaron a increparlo, en especial Georgiy Dzhikiya quien se llevó la tarjeta amarilla.
    Costa, por su parte, se fue expulsado con roja directa y dejó a su equipo con 10 hombres.
    A pesar de ello, Villarreal quedó líder del Grupo G con 10 puntos seguido por el Rapid Viena que sumó las mismas unidades pero tuvo menor diferencia de gol.

    1 / 14
    Imagen REUTERS
    Así formó Luis García, quien debutaba como entrenador del Villarreal ante la salida de Javi Calleja. Sin Layún, sin el colombiano Carlos Bacca, sin Ramiro Funes Mori, sin Santi Cazorla y sin Sergio Asenjo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US