null: nullpx
Euro 2020

UEFA abre investigación a Arnautovic por posible racismo en la Euro 2020

El efusivo festejo del delantero puede ocasionarle graves consecuencias si se le declara culpable.
15 Jun 2021 – 09:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marko Arnautovic es investigado por la UEFA luego de que se le acusara de posible racismo contra del jugador de Macedonia del Norte, Ezgjan Alioski, en el festejo después de marcar el 3-1 final de Austria en el debut de la Euro 2020 el domingo pasado.

Después de analizar los hechos, las imágenes y los videos, el organismo europeo decidió abrir un expediente en contra de Arnautovic en aplicación del artículo 31(4) del reglamento, por lo que se ha designado un inspector de ética y disciplina para que investigue la conducta del futbolista austriaco en la Euro 2020.

Arnautovic aseguró que no es un racista y ofreció disculpas este lunes pasado, después de que desde Serbia se señalara que insultó y usó una palabra con tintes racistas contra Alioski.

Ayer hubo algunos intercambios acalorados en la emoción, por los que me gustaría pedir disculpas, especialmente a mis amigos de Macedonia del Norte y Albania. Quiero dejar clara una cosa: NO SOY RACISTA! Tengo amigos en casi todos los países y defiendo la diversidad. Todos los que me conocen lo saben".

De hecho, el arrebato de Arnautovic fue tan extra que el capitán austríaco David Alaba le agarró la boca aparentemente en un intento de mantenerla cerrada, además de que le dio un buen regaño al momento que vio la acción de su compañero.

El medio serbio Informer afirmó en su portal que el delantero maldijo en dirección a Ezgjan Alioski del Leeds United, diciendo: "Estoy jodiendo a tu madre albanesa". Arnautovic es nacido en Austria de madre austriaca y de padre que oriundo de Serbia.

Cargando Video...
¿Racismo? Arnautovic insultó a Alioski tras su gol en la Euro 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés