null: nullpx
Euro 2020

La Euro 2020 podría jugarse en una sede única: Rusia

El brote de COVID-19 que está azotando al continente europeo obligaría a la UEFA a cambiar sus 12 sedes.
9 Feb 2021 – 09:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las 12 sedes que la UEFA tiene previstas para la Euro 2020, que se celebrará el próximo verano, corren peligro debido al brote de COVID-19 que está sufriendo el continente europeo.

La UEFA se reunirá en los próximos meses y en abril anunciará si la Eurocopa de Naciones se mantiene con las 12 sedes o se disputará en una sede única, según el medio español El Partidazo de COPE.

En caso de tenerse que cambiar las sedes, sería Rusia la opción número para albergar la Euro 2020 que se jugará del 11 de junio al 11 de julio luego de que se retrasó un año por la pandemia.

La UEFA elegiría a Rusia por dos razones: el contar con la infraestructura necesaria y estadios con tecnología de punta; tomando en cuenta que ahí se disputó el último Mundial. Además de la alta efectividad que tiene la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Cabe recordar que, las 12 sedes que fueron elegidas para la Euro 2020 son: Bakú, Múnich, Roma, San Petersburgo, Ámsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow y Londres, esta última se designó para disputar la Final.

La Champions League y Europa League ya están sufriendo con estos cambios de último momento como consecuencia del repunte de casos de COVID-19.

El Leipzig vs. Liverpool y el Borussia Mönchengladbach vs. Manchester City se llevarán a cabo en Budapest, mientras que el Benfica vs. Arsenal se celebrará en Roma.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020UEFAFutbol

Más contenido de tu interés