null: nullpx
Euro 2020

Inglaterra busca la primera Final de su historia ante una sorprendente Dinamarca

La Selección de los Tres Leones es la gran favorita, pero los daneses han sido la gran sorpresa de la Euro y llegan con la motivación a tope.
7 Jul 2021 – 01:02 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Inglaterra buscará la primera Final de su historia en la Euro 2020 cuando se mida ante la sorprendente Dinamarca, que resurgió entre las cenizas para avanzar hasta las Semifinales.

La Selección de los Tres Leones llega invicta a esta fase, después de vencer a Croacia y República Checa en la Fase de Grupos, donde también empató con Gales. Después eliminó a Alemania en Octavos de Final y goleó a Ucrania en los Cuartos. Ha marcado ocho goles y es el único equipo que hasta el momento no ha recibido ninguna anotación.

Además, jugará ante su afición en Wembley, por lo que todo lo que no sea avanzar al duelo definitivo significará una de sus más grandes decepciones.

Sin embargo, la tarea para Inglaterra no será nada sencilla pues choca contra un equipo que estaba casi deshauciado en la Fase de Grupos y después fue creciendo para colarse entre las cuatro mejores Selecciones del certamen europeo.

Perdió sus primeros dos juegos ante Finlandia y Bélgica para conseguir su casi milagrosa clasificación con una goleada sobre Rusia en la última jornada.

Sin dejar del lado todo el drama que generó el desvanecimiento que sufrió Christian Eriksen en el debut de los daneses, quienes debieron jugar ese mismo día los minutos restantes y a pesar de haber dominado, sufrieron una dolorosa caída.

Eirksen ya no pudo seguir jugando la Euro, pero ganó el partido más importante: el de su vida, y a partir de entonces Dinamarca fue creciendo en el torneo europeo y después de superar con problemas la Fase de Grupos, venció a Gales en Octavos de Final y a República Checa en los Cuartos.

Si Inglaterra no ha recibido goles aún, los daneses pueden presumir que son uno de los equipos más goleadores de la Euro, con 11 anotaciones, sólo uno menos que Italia y dos menos que España.

Inglaterra y Dinamarca han disputado 21 partidos en su historia, con un saldo favorable para los ingleses, que consiguieron 12 triunfos por cuatro de los daneses y cinco empates.

Y hablando de los torneos más importantes, éste será su tercer choque. En la Eurocopa de 1992 empataron sin goles en la Fase de Grupos, un torneo donde a la postre Dinamarca fue el campeón. Y después volvieron a enfrentarse en el Mundial de Corea-Japón, donde los Tres Leones se impusieron por 3-0.

Cargando Video...
¡A frotarse las manos! Así se disputarán las Semis de Euro 2020
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020DinamarcaInglaterra

Más contenido de tu interés