null: nullpx
Euro 2020

Las marcas que podrían implantarse en la próxima Eurocopa 2020

El certamen continental está por arrancar y Cristiano Ronaldo acecha al menos cuatro récords.
8 Jun 2021 – 08:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una edición más de la Eurocopa está por arrancar y a la vista están algunas marcas que podrían implantarse, sobre todo en lo individual y como se ha hecho costumbre, es Cristiano Ronaldo el jugador que estará peleando por establecer nuevos récords en el certamen continental que podría ser el último en la carrera del portugués de 36 años de edad.

MÁS EUROCOPAS DISPUTADAS

De entrada en el primer partido que tendrá Portugal, cuyo rival sera Hungría, si CR7 tiene minutos en automático se convertirá en el jugador que más veces en la historia ha disputado el certamen continental de selecciones pues llegaría a cinco. El futbolista de la Juventus por el momento comparte esta categoría con jugadores como Lothar Matthäus, Alessandro Del Piero, Edwin van der Sar, Gianluigi Buffon y Zlatan Ibrahimovic, entre otros que estuvieron en cuatro ediciones. Iker Casillas también asistió en cinco ocasiones pero no tuvo actividad en la del año 2000.

MÁS GOLES ANOTADOS

Otra marca sobre la que el portugués está al acecha es la de más goles, un récord que data desde 1984 cuando el francés Michel Platini hizo nueve goles, todos en el mismo torneo. Ronaldo actualmente está empatado con el galo, la diferencia es que él lo ha hecho en 21 encuentros, no obstante si anota un tanto más se establecerá en la cima, aunque tiene una amenaza latente en Antoine Griezmann quien tiene seis anotaciones.

MÁS PARTIDOS JUGADOS

Actualmente Gianluigi Buffon es el jugador que más encuentros ha disputado en el certamen desde la fase de clasificación con 58 partidos, pero CR7 está cerca de desbancarlo pues cuenta con 54 cotejos, de tal forma que si alcanza los Cuartos de Final (jugando los cuatro encuentros anteriores), rebasará al arquero italiano.

EL VALOR DE UN BICAMPEONATO

Portugal es el actual equipo campeón del certamen, lo que trae consigo otra marca no solo para Ronaldo, también para Fernando Santos, pues si logran el bicampeonato el jugador empatará a Iker Casillas como los únicos capitanes que han levantado la Copa en dos ocasiones, mientras que el estratega sería el primero en conseguir el título dos veces desde el banquillo.

EL EQUIPO MÁS GANADOR

En lo grupal también aparecen marcas por batir en el panorama como la de el equipo que más veces ha ganado el certamen, una pelea que está entre Alemania y España. Si alguna de dichas selecciones logra el campeonato llegará a cuatro y con eso serán el equipo más ganador en la historia.

LOS MÁS GOLEADORES

Otro rubro que ha permanecido intacto desde 1984 es el de los goles anotados. En aquella edición Francia hizo 14 goles a lo largo del certamen y de entonces a la fecha ninguna selección ha logrado tal cantidad de goles por lo que esta edición representa una oportunidad más de implantar un nuevo récord.

Cargando Video...
¡Con tridente goleador! El XI ideal de estrellas de la Euro 2020
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés