null: nullpx
Euro 2020

Italia permitirá público en los partidos de la Eurocopa

La Eurocopa se llevará a cabo en 12 ciudades de la misma cantidad de países del 11 de junio al 11 de julio.
7 Abr 2021 – 09:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Italia está lista para recibir de vuelta a los aficionados en los estadios, justo a tiempo para los partidos de la Eurocopa que Roma albergará. Otros países todavía no han tomado una decisión al respecto.

El torneo, que fue postergado por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo en 12 ciudades de la misma cantidad de países, y la UEFA pidió a los distintos anfitriones que le informaran esta semana sobre sus planes para dejar que los aficionados asistan a los encuentros.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, notificó el martes a la Federación Italiana de Futbol que los hinchas podrán asistir a los cuatro partidos que se disputarán en el Estadio Olímpico de Roma, con base en el protocolo del Comité Técnico Científico.

“La disposición del gobierno italiano es un excelente resultado, lo cual es bueno para el país, no sólo para el fútbol”, dijo el presidente de la federación Gabriele Gravina.

Existe el riesgo de que las ciudades queden fuera de la lista de sedes si no pueden determinar si se permitirán hinchas en los estadios para junio. Anfitriones como Escocia, que albergará cuatro partidos en Glasgow, e Irlanda, que también recibirá cuatro duelos en Dublín, aún no han ofrecido tales garantías.

Mientras algunas partes de Europa están en medio de una tercera ola de casos de coronavirus, la ciudad de Múnich informó que ya ha enviado sus planes actualizados a la UEFA.

Italia enfrentará a Turquía en Roma el 11 de junio, en el partido inaugural de la competición que fue postergada por un año debido a la pandemia. La selección italiana disputará otro par de partidos en el Olímpico, que también será escenario de un duelo de cuartos de final.

Los hinchas llevan un año sin permiso para ingresar a los estadios italianos, salvo un breve periodo al inicio de la actual temporada cuando se permitió la presencia de un máximo de 1,000 espectadores.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020Italia

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés