null: nullpx
Euro 2020

Holanda golea a Macedonia del Norte y avanza líder del Grupo C en la Euro 2020

Paso perfecto del conjunto de Frank de Boer que se lleva el Grupo C y espera rival en Octavos de Final.
21 Jun 2021 – 05:07 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:11
1:16
0:49

Holanda se llevó de calle el Grupo C de la Euro 2020 con pleno perfecto al derrotar este lunes por 3-0 a Macedonia del Norte y espera a su rival en los Octavos de Final que saldrá del tercer mejor lugar entre los sectores D, E o F.

Un gol de Memphis Depay, que anotó su noveno en los últimos 10 partidos, fue el que abrió el cerrojo de un equipo balcánico que se mostró mejor en los primeros minutos hasta que cayó el tanto de los holandeses.

Guiados por Goran Pandev que jugó su último partido con Macedonia del Norte, el equipo que vistió de blanco tuvo las mejores oportunidades en los pies de Trajkovski que estrelló su disparo en el poste de la portería de Stekelenburg. Minutos antes Trickovski ahogó el grito de gol por un fuera de juego señalado por apenas medio pie.

Cargando Video...
¡Pasillo de campeón! Pandev dice adiós al futbol con una gran ovación

El contragolpe letal de Holanda de los pies de Donyell Malen, quien tuvo su primera titularidad, permitió que con un par de paredes con Depay, el reciente fichaje del Barcelona, definiera sin marca ante Dimitrievski al 24'. Después de la anotación de los locales, el partido se vino a menos, solo hubo una clara de Dumfries, otro de los mejores en esta Euro 2020, pero el arquero de Macedonia del Norte realizó una gran atajada.

En el segundo tiempo, Holanda volvió a retomar el partido y creó ocasiones de gol. Trickovski evitó en la línea el tanto de cabeza de De Ligt, pero un minuto después, al 50', Wijnaldum hizo el 2-0 en gran jugada de Memphis Depay para ampliar la ventaja.

Cargando Video...
¡En la línea! Trickovski evita el segundo de Holanda en remate de De Ligt

La goleada se certificó al minuto 58, cuando Wijnaldum aprovechó un rebote del portero Dimitrievski para hacer el 3-0, esto después del tiro de Depay que había finalizado una gran triangulación con Frenkie de Jong y Malen.

Macedonia del Norte se fue de su primera aparición en una Eurocopa, sin puntos, con ocho goles recibidos, apenas dos anotados y con el adiós de su figura Goran Pandev. Holanda ahora esperará a su rival en los Octavos de Final de la Euro 2020.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés