null: nullpx
Euro 2020

Una renovada España alza la mano para llevarse el Grupo E

Polonia, Suecia y Eslovaquia completan el Grupo E, donde la clara favorita es La Furia Roja de Luis Enrique, que no contará con su capitán Sergio Ramos.
9 Jun 2021 – 09:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A diferencia de otros Grupos de la Eurocopa 2020, el Grupo E tiene a un claro favorito para avanzar a Octavos de Final: España. A pesar de la ausencia de su capitán Sergio Ramos, 'La Furia Roja' dirigida por Luis Enrique tiene un plantel más vasto que el resto.

Sin embargo, y por más extraño que parezca, las opciones para el DT han creado un problema a la hora de definiri su 11 inicial, o al menos la base de los jugadores que podría disputar más minutos en la Euro.

El dato curioso es que Luis Enrique, desde que tomó las riendas de España, ha convocado a 57 futbolistas y tendrá la presión de mejorar el desempeño de la selección de hace cinco años, cuando Vicente del Bosque los dirigía. En aquel entonces, España no pasó de los Octavos de Final ante Italia.

Polonia mete miedo con su delantera

Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik y Krzysztof Piątek conforman el tridente de miedo en la delantera de Polonia, una de las selecciones del Grupo E que podrían competirle de tú a tú a España.

Los polacos llegan a la Euro 2020 como uno de los equipos más goleadores y uno de los primeros en clasificarse a dicho torneo. Esta Polonia es de mucho cuidado, ya que en su plantel se fusionan las generaciones de veteranos experimentados con los nuevos rostros como Frankowski, Reca y Bielik de la Sub-21, todos en manos de Jerzy Brzeczek, quien en 14 partidos como DT solo ha perdido cuatro.

Suecia sin el toque de Ibrahimovic

Los suecos tendrán que dar un golpe de autoridad en su debut ante España, pero no contarán con su estrella Zlatan Ibrahimovic, lo que podría restarle protagonismo y esperanzas de poder romper con la 'maldición' en Eurocopas.

Suecia solo ha superado la Fase de Grupos en una ocasión en las últimas cinco ediciones de la Euro y solo su solidez defensiva, comandada por el central del Manchester United, Víctor Lindelof, podría ayudarle a contrarrestar las carencias en el ataque.

Eslovaquia, no hay enemigo pequeño

Sin duda el seleccionado más débil de este grupo, Eslovaquia tendrá que jugar para su estrella Marek Hamsik y apelar al recuerdo de su gran trabajo en la Euro de 2016, donde llegaron a Octavos.

El problema de los eslovacos es su falta de consistencia en los resultados, ya que ante selecciones poderosas suelen crecerse, pero ante rivales no tan peligrosos dejan puntos importantes en el camino.

Cargando Video...
¡Una Euro 2020 fascinante! Conoce los grupos del torneo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Euro 2020EspañaPoloniaEslovaquiaSuecia

Más contenido de tu interés